Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una joven transexual se ve obligada a dejar su casa por acoso de sus vecinos

Una joven transexual se ve obligada a dejar su casa por acoso de sus vecinos

Viernes, 28 de abril de 2017

imagen_felgtb_denunciar_homofobia_0El presidente del Observatorio contra la Homofobia lamenta que los agentes “no hicieron nada” más allá de tomarle los datos y anotar el incidente.

Una chica transexual de 23 años ha tenido que dejar su vivienda L’Hospitalet de Llobregat por culpa del acoso transfóbico al que le sometían algunos de sus vecinos.

Así lo ha denunciado el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, que ha detallado que la víctima llevaba tiempo sufriendo insultos y vejaciones.

El activista ha relatado que la chica, A.T., decidió dar un paso adelante y pedir ayuda a los Mossos d’Esquadra el pasado domingo, cuando los vecinos del piso inferior le aporrearon la puerta hacia las 21 horas y se pusieron violentos con ella “porque decían que les molestaba el ruido de los tacones”.

Rodríguez ha lamentado que los agentes que acudieron al lugar de los hechos “no hicieron nada”, más allá de tomarle los datos y anotar el incidente, y ha pedido más pedagogía entre los efectivos de los cuerpos policiales para que pongan en marcha los protocolos pertinentes cuando les lleguen casos como éste.

“Los operativos tienen que funcionar”, ha insistido el presidente de OCH, que ha apuntado que los casos de homofobia se deben poner en conocimiento de los responsables de delitos de odio y discriminación, lo que se debe acompañar con apoyo psicológico para la víctima.

Desde la OCH han puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, que ha indicado que se han puesto en contacto con la víctima para ayudarla “en lo que haga falta”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.