Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Trump podría retirar al Stonewall el status de Monumento Nacional

Trump podría retirar al Stonewall el status de Monumento Nacional

Jueves, 27 de abril de 2017

stonewallEl año pasado el presidente Barack Obama ordenó que el Stonewall, el bar en el que comenzaron los disturbios que dieron pie a la lucha por la liberación del colectivo LGTB, fuera designado Monumento Nacional.

Así fue como se creó el Stonewall National Park, una zona a preservar que incluía el bar, la zona verde frente a él y algunos lugares cercanos en el barrio de Greenwich de Nueva York, como muestra del inicio de la lucha por los derechos LGTB. Como explicó Obama, los monumentos nacionales están pensados para “reflejar la historia de nuestro país; la riqueza, diversidad y el inconfundible espíritu americano que siempre nos ha definido“.

Pues a tomar por culo la bicicleta: Donald Trump está a punto de firmar una orden ejecutiva para ordenar al Departamento de Interior que revise las designaciones de Monumentos Nacionales concedidas en los últimos 21 años. Evidentemente eso no incluye sólo el Stonewall, pero el primer (y por ahora único) Monumento Nacional del colectivo LGTB está en peligro y podría dejar de serlo.

Lo que quiere hacer Trump no es algo nuevo, otros presidentes han ordenado lo mismo antes aunque ninguno ha retirado la designación a un monumento señalado por otro presidente, como mucho le ha rebajado el rango. Pero amiga: es Donald Trump. Según informa el Salt Lake Tribune (en Utah están muy preocupados porque hay dos monumentos nacionales -Bears Ears y el Grand Staircase- que también peligran) la orden que firmará Trump quiere que Interior determine si los monumentos existentes se ajustan a lo que la ley sobre los mismos establece.

No se espera que sea algo inmediato y habrá que ver qué pasa, pero siendo Donald Trump…

Fuente | Salt Lake Tribune

, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.