Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un estudio indica que un 21% de los británicos no acudirían nunca a una boda homosexual

Un estudio indica que un 21% de los británicos no acudirían nunca a una boda homosexual

Viernes, 21 de abril de 2017

07-07-14-MUNDO-BODAGAY_64b26aa179d9d43d0d2016f9f60e8caeAunque ya ha llovido mucho desde que al reina Isabel II sancionara la ley que permitía a gays y lesbianas casarse en el Reino Unido, parece que hay un sector conservador que todavía se resiste a aceptar que dos hombres o dos mujeres puedan casarse. Y el porcentaje es realmente preocupante, porque según una encuesta que ha publicado la aseguradora Attitude asegura que uno de cada cinco británicos no iría a una boda gay.

Una investigación emprendida en Reino Unido por una empresa privada con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos respecto a diversos temas de actualidad ha permitido conocer cómo una gran parte de la población continúa oponiéndose a las bodas de parejas homosexuales, siendo la cifra muy preocupante en el ámbito de edad de las personas mayores de 65 años.

La compañía aseguradora Attitude ha realizado un estudio en Reino Unido para conocer, entre otras cosas, cómo reaccionarían los ciudadanos ante la posibilidad de acudir a una boda entre personas del mismo sexo. La investigación de la compañía británica ha revelado que un 21% de los británicos (uno de cada cinco) no acudirían nunca a una boda homosexual por estar en contra de los matrimonios homosexuales.

La cifra del 21% de rechazo hacia la posibilidad de acudir a una boda homosexual se dispara si nos centramos en el segmento de edad de personas mayores de 65 años, estando la mitad de dichas personas en contra de acudir a una boda homosexual.

La empresa anglosajona ha indicado que la cifra de rechazo hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo es aún mayor de lo que refleja dicho 21% de ciudadanos que no acudirían nunca a una boda homosexual, indicando que un 11% respondió a su estudio expresando que, aunque acudirían por educación, no estarían cómodos con ello.

Por suerte, y mirando a medio plazo, entre la gente joven, el nivel de rechazo es mínimo.

Reino Unido permite el matrimonio entre personas del mismo sexo gracias a una ley aprobada por el primer ministro conservador David Cameron, el cual fue objeto de gran presión dentro del Partido Conservador al que pertenece para que no llevara a cabo la aprobación de tal derecho. Cameron no cedió, consiguiendo que Inglaterra se sumara al listado de países que permiten el matrimonio igualitario y que ello presionara al resto de Reino Unido a favor de tales uniones, algo que ha permitido que tanto Inglaterra como Gales y Escocia permitan el matrimonio de parejas homosexuales.

Pese a dicha influencia a favor del reconocimiento del derecho a contraer matrimonio independientemente del sexo de los contrayentes Irlanda del Norte continúa oponiéndose a dichas uniones.

Fuente PinkNews, vía Universogay/AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.