Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Imputados por un delito de odio los menores que agredieron a la pareja gay en Pamplona

Imputados por un delito de odio los menores que agredieron a la pareja gay en Pamplona

Miércoles, 19 de abril de 2017

homofobia-rusa-vacunaLos menores de quince y diecisiete años han sido identificados porque habían presumido de la agresión en sus redes sociales.

El pasado 31 de marzo una pareja de chicos fue agredida en el barrio de Iturrama en Pamplona por ir de la mano. Ahora sus agresores han sido identificados y se enfrentan a una acusación por delito de odio y otro de lesiones.

Según narra una de las víctimas, todo sucedió cuando un grupo de chicos comenzó a insultarles y tras arrojar a uno de ellos al suelo, este comenzó a recibir puñetazos y patadas por lo que tuvo que ser atendido en el hospital.

Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Parlamento Navarro han condenado los hechos y aseguran que trabajarán por una sociedad diversa y mejorar la seguridad para la comunidad LGTBI.

Navarra: 16 víctimas de odio LGTBfobo en 2015

De acuerdo al informe sobre delitos de odio del Ministerio del Interior correspondientes a 2015 (las cifras de 2016 aún no han sido hecas públicas), Navarra registró ese año un total de 31 incidentes de odio. De ellos, 5 estuvieron relacionados con la orientación sexual o identidad de género de las víctimas (un 16,1%, porcentaje algo superior al del conjunto del Estado). Si nos fijamos en el número de víctimizaciones, sin embargo, el porcentaje de las que tuvieron que ver con el odio LGTBfobo ascendieron a casi la mitad (16 de 35), un porcentaje sensiblemente superior al de otras comunidades y al de todo el Estado.

No conviene olvidar, en cualquier caso, que las cifras de Interior corresponden a los incidentes registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por tanto son inferiores a las reales. Una discordancia que recientemente puso de manifiesto, por ejemplo, el informe del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en el caso de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Diario de Navarra, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.