Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una “psicoterapeuta”, médico y escritora italiana asegura que “la homofobia es un derecho humano”

Una “psicoterapeuta”, médico y escritora italiana asegura que “la homofobia es un derecho humano”

Viernes, 7 de abril de 2017

silvana_de_mari_-_lucca_comics__games_2016La homofobia es un derecho humano” y “la homosexualidad no existe”. Son algunas de las opiniones (literales) de la médico y escritora italiana Silvana De Mari. La historia sería para desecharla como un puro delirio si no se tratara de una escritora de cierto peso con eco los en medios de comunicación. Pero en especial, esta historia debe ser conocida porque Silvana De Mari ejerce de psicoterapeuta, defiende las desacreditadas “terapias reparadoras” y cree que el bullying no debe ser combatido desde las instituciones por ser “parte de la vida”. 

Las declaraciones forman parte de una entrevista publicada el 22 de febrero por Il Giornale, que luego fue reproducida también en La Nuova Bussola Quotidiana, concretamente en su denominadoobservatorio del gender. Esta última es una publicación católica que algunos vinculan con Comunión y Liberación, un movimiento católico conservador. En cualquier caso, no es la primera vez que De Mari hace públicas sus opiniones abiertamente homófobas: en su blog es posible encontrar afirmaciones similares.

Silvana de Mari es una médico nacida en 1953 en Caserta, Italia. Fue cirujana voluntaria en Italia y Etiopía, pero luego pasó a ejercer la psicoterapia. Es además escritora de literatura fantástica. De hecho, algunos de sus libros han sido traducidos al español. Pueden adquirirse, por ejemplo, en la web de La Casa del Libro, que hace una descripción bastante edulcorada de la autora, omitiendo sus convicciones ultras. Se dice por ejemplo que “cuando comprendió que los dolores del alma pueden ser tan devastantes como los del cuerpo optó por el campo de la psicoterapia”, sin especificar que defiende las “terapias reparadoras”. Se dice también, con un tono ligero, que “su pasatiempo favorito es enfadarse”, sin señalar que sus enfados se expresan con discursos racistas y homofóbicos.

Un compendio de tópicos racistas y homofóbicos

Sus palabras en la entrevista son todo un compendio de tópicos ultras: “La homofobia es un derecho humano. Es mi derecho mostrar repugnancia porque esta repugnancia forma parte de la fisiología humana. ¿Acaso no puedo considerar la pedofilia, la necrofilia, la zoofilia, la coprofagia prácticas como mínimo nauseabundas? ¿Puedo indignarme porque en el Orgullo gay se hace burla del cristianismo pero no se ven carrozas contra Mahoma?”.

También abunda en tópicos De Mari cuando explica su rechazo de la homosexualidad, reduciéndola al sexo anal (por el que parece sentir una especial fijación) y recurriendo cual mantra a la “biología”, al igual que hace HazteOír en sus campañas: “Nacemos XX y XY. La normalidad es el hombre atraído por la mujer y la mujer por el hombre. La penetración anal no lo es: la cavidad anorrectal es parte del aparato digestivo y está concebido para expulsar las heces, no para hacerse penetrar por un pene”. Sobran los comentarios… Y como no podía ser de otra forma, Silvana De Mari no duda en expresar también su islamofobia. “Los inmigrantes, en el 90%, son varones musulmanes de entre 15 y 45 años que vienen a invadirnos. No son integrables con nosotros”, asegura.

Por último, pero en absoluto lo menos importante, De Mari rechaza la lucha contra el acoso escolar desde instancias oficiales. Esta “psicoterapeuta” (recordemos) dice nada menos que “El bullying forma parte de la vida. Debemos enseñar a nuestros chicos a hacer frente al acosador. Los cursos de antibullying y los juegos al respecto son el caballo de batalla de la UNAR [organismo antidiscriminación italiano] y del pensamiento gender. La escuela no se ocupa de afectividad, se ocupa de instruir. Son los padres los que deben enseñar a no agredir y resistir la agresión. Porque mire, todos seremos agredidos, forma parte del ser humano, de la vida. No existe un mundo donde nadie agreda a otro”.

Como señalamos al principio, esta autora y sus palabras deberían ser ignoradas por puro despropósito si no resultara que es un personaje con cierto eco en Italia y fuera de sus fronteras. Se trata de una “psicoterapeuta”, autora de libros dirigidos al público infantil y juvenil y alguien que protagoniza entrevistas. Que alguien así diga que la homofobia es un derecho humano o que el bullying no debe combatirse desde las instituciones porque ha existido desde siempre, cual ley de la selva, es altamente preocupante. Más en un país como Italia, con una LGTBfobia social aún muy arraigada, con una ley de parejas bastante descafeinada y en el que se han producido terribles episodios de acoso, algunos de los cuales han acabado en suicidio, como hemos recogido en esta misma página; ese bullying que Silvana De Mari considera anómalo querer erradicar.

Reacciones en contra

Por fortuna, la homofobia de Silvana De Mari ya está encontrando rechazo en su propio país. Se registran ya peticiones de boicot a sus libros, se han interpuesto varias demandas contra ella por discurso de odio y difamación y el Colegio de Médicos de Turín y su provincia le ha abierto un expediente disciplinario por sostener afirmaciones que van contra el conocimiento científico actual, y que podria derivar en su inhabilitación profesional como médico. Veremos qué sucede.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.