Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Alemania, la CDU de Merkel se mantiene inflexible y desinfla las expectativas sobre la aprobación del matrimonio igualitario

En Alemania, la CDU de Merkel se mantiene inflexible y desinfla las expectativas sobre la aprobación del matrimonio igualitario

Miércoles, 5 de abril de 2017

ob_c3a76298917833a63bfb3b92dde4d1fa_angela-merkel123103_688elconstitucionalalemandaluzverdealmatrimoniogay_principalLa nueva ofensiva anunciada por el SPD para forzar a sus socios de gran coalición a cambiar de postura no ha podido ser. Tras la primera reunión de seguimiento del pacto de Gobierno a la que asistía el candidato socialdemócrata Martin Schulz, la CDU/CSU se mantiene firme en su oposición a la medida.

Hace unas semanas que el asunto del matrimonio igualitario ha vuelto a la arena política en Alemania, poco después de la presentación de Schulz como candidato del SPD a canciller. Después de una legislatura dominada por la intransigencia y el inmovilismo de los democristianos, a principios de marzo se producían dos gestos que parecían indicar un cambio de rumbo. Los socios de Angela Merkel en la gran coalición decidían introducir la cuestión de la equiparación de derechos en la próxima reunión de seguimiento del pacto de Gobierno.

Los democristianos, adelantaban que cualquier cambio de posición con respecto al asunto tendrían que decidirlo en un congreso y recordaban que el acuerdo de gran coalición no contempla la medida. Aun así, la expectación creció cuando se supo que a la reunión del pacto entre la CDU/CSU y el SPD acudiría por primera vez Schulz. El candidato socialdemócrata, que había esquivado el tema en las primeras semanas tras su designación, acababa de expresar su posición “inequívoca” a favor del matrimonio igualitario y a la adopción homoparental.

En la madrugada del jueves al viernes la reunión de la gran coalición acababa sin que los partidos alcanzaran un acuerdo para promover la igualdad matrimonial en los seis meses que quedan de legislatura. La posición inflexible de los democristianos, adelantada por el portavoz parlamentario Volker Kauder, hacía desvanecer las posibilidades de que la medida sea una realidad antes de las próximas elecciones. Unos comicios en los que el SPD, volverá a enarbolar la bandera de la igualdad matrimonial.

Lo cierto es que, cuanto más se retrasa el fin de la discriminación de los ciudadanos LGTB, más crece la brecha entre las posiciones de la formación de Merkel y las de la población en su conjunto. Los sondeos de opinión llevan años mostrando un apoyo mayoritario al matrimonio igualitario que, según la última encuesta, se eleva al 75% de los alemanes. Un respaldo social abrumador que debería empujar a la CDU/CSU a recapacitar su posición. Aunque probablemente esta reflexión tenga que esperar a después de las elecciones generales, cuando el miedo de los democristianos a perder su electorado más reaccionario hacia la derecha extrema de Alternativa para Alemania (AfD) deje de jugar un papel crucial.

Fuente Dosmanzanas

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.