Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El Ministerio de Educación de Japón establece medidas contra el acoso de los jóvenes LGTB

El Ministerio de Educación de Japón establece medidas contra el acoso de los jóvenes LGTB

Martes, 4 de abril de 2017

780x580-psicologo-712-2014-4-1-22116Organizaciones LGTB locales e internacionales han dado a conocer las medidas implantadas por el gobierno japonés con el objetivo de reducir la tasa de acoso e intimidación hacia los jóvenes pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el país asiático.

El Ministerio de Educación de Japón ha actualizado su guía de Políticas Básicas para la Prevención del Bullying con el objetivo de incluir en las mismas la defensa de los jóvenes LGTBI frente a la discriminación y al acoso del que son víctimas en los centros educativos en base a su orientación sexual o identidad de género, comenzando a emprender medidas para reducir la tasa de suicidios que sufre dicho colectivo en el país asiático.

La actualización de la guía que indica a los profesores de Japón la manera de proceder frente a casos de discriminación y acoso añade un texto a la misma que establece que “debe promoverse una comprensión adecuada de la orientación sexual e identidad de género, así como ser conscientes de las medidas a favor de ello establecidas en cada centro educativo”.

La organización Human Rights Watch (HRW) ha sido la responsable de dar a conocer la decisión del Ministerio de Educación de Japón de incluir la defensa de los derechos de los jóvenes LGTB en su actualización de la guía de Políticas Básicas para la Prevención del Bullying.

“Las nuevas políticas escolares de Japón sobre el acoso escolar representan un paso importante para garantizar el acceso igualitario a la educación a todos los jóvenes japoneses, sin distinciones basadas en su orientación sexual o identidad de género”, ha manifestado la activista Kanae Doi, directora de la organización Human Rights Watch, el colectivo que ha dado a conocer la actualización de la guía escolar por parte del Ministerio de Educación nipón, en Japón.

La activista defensora de los derechos civiles de la comunidad LGTB en el país asiático ha defendido que la actualización de la guía para incluir a los jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual supone “una demostración por parte del gobierno de sus intenciones de educar y capacitar a los maestros para proteger a los estudiantes LGTBI”.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.