Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Donald Trump firma una orden ejecutiva que permite la discriminación laboral del colectivo LGBT

Donald Trump firma una orden ejecutiva que permite la discriminación laboral del colectivo LGBT

Viernes, 31 de marzo de 2017

trumpDefinitivamente Trump pasará a la historia, pero por ser el ejemplo claro de lo que nunca debería suceder.

Donald Trump firma una orden ejecutiva que supone la revocación de tres órdenes emitidas por Barack Obama, permitiendo a las empresas y contratistas federales la discriminación contra los miembros del colectivo LGBT.

A pesar de que se presentara en campaña como el primer candidato republicano a favor de los derechos de los homosexuales, la comunidad LGBT siempre se ha mostrado recelosa con las intenciones de Donald Trump, incluso cuando desde su administración se empeñaban en asegurar que no tenía ninguna intención de revocar la Ley de Igualdad de Barack Obama en el momento en que desaparecía la más mínima alusión del colectivo en la página de la Casa Blanca. Unas intenciones que se venían abajo en el momento en que revocaba la directiva sobre los cuartos de baño que protegía a los menores de edad, lo que lleva a Log Cabin a retirarle su apoyo, que no va a recuperar con la firma este lunes, 27 de marzo, de una orden ejecutiva que permite a las empresas y contratistas federales la discriminación contra los miembros del colectivo LGBT.

Se trata de una orden que revoca tres órdenes emitidas por Obama, entre ellas la Orden Ejecutiva 13673, también conocida como «Orden de Salario Justo y Espacios de Trabajo Seguros», firmada en 2014, mediante la que los contratistas federales tenían que demostrar que habían cumplido por al menos tres años con las leyes federales que prohiben la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género y los estereotipos sexuales. Tampoco tendrán que probar que han cumplido la denominada Ley de Americanos Discapacitados, lo que incluye a las personas con VIH, la Ley de Rehabilitación, la Ley de Permiso Médico y Familiar o el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que prohibe la discriminación laboral basada en el género que el gobierno de Obama había establecido que incluyera igualmente la orientación sexual y la identidad de género.

Las 14 leyes y reglamentos federales afectados por la nueva orden ejecutiva de Trump también incluyen la orden ejecutiva 11246, firmada en 1965 por el Presidente Johnson que prohibía la discriminación laboral por motivos de raza, color, religión, sexo o nacionalidad de origen. Cuatro años después el presidente Nixon implementa esta orden prohibiendo la discriminación basada en la edad y la discapacidad, a la que, en 1998, el presidente Clinton agrega la orientación sexual, y e 2014, Obama incluye también la identidad de género.

«Esta administración hace que sea extremadamente difícil cumplir estas leyes federales tal y como se aplican a los contratistas federales (…). Está enviando a estas compañías el mensaje de que al gobierno federal sencillamente no le importa si violan o no esta ley», aseguran desde Lambda Legal, explicando que desde su organización seguirán luchando para asegurarse de que los contratistas y empresarios entiendan su obligación de evitar la discriminación animando a cualquier persona que se sienta discriminada a contactar con su organización. «Esta administración está invitando a las empresas a violar las leyes de igualdad de sueldo y salario justo, ignorar las leyes que se refieren al permiso médico y familiar, o convertir en blando de discriminación a los trabajadores en función de sus raza, sexo, identidad de género, disconformidad de sexualidad (incluyendo ser gay o lesbiana), discapacidad (Incluyendo VIH), y muchos otros motivos. Todas estas cosas violan la ley. Las empresas que se burlan de la ley debe ser demandadas, no invitadas a conseguir nuestros impuestos».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.