Inicio > General, Historia LGTBI > Berkana, primera librería gay de España, recauda 13.500 euros y evita la quiebra

Berkana, primera librería gay de España, recauda 13.500 euros y evita la quiebra

Viernes, 31 de marzo de 2017

berkanaMili Hernández (dcha) y Mar de Griñó, fundadoras de Berkana.

“En los próximos meses vamos a asegurarnos de que esta ayuda no sea en balde, queremos repensar el servicio que prestamos para que Berkana pueda seguir abierta muchos años más”.

En sólo diez días, Berkana consigue recaudar lo suficiente para evitar el cierre y mantenerse abierta un año más gracias a la respuesta del público a su campaña de “crowdfunding”.

La librería Berkana, la primera especializada en temática gay y lesbiana de España, ha conseguido salvarse, al menos, un año más después de que haya recolectado 13.500 euros en los 10 últimos días a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe, que les ha permitido además vender 300 ejemplares.

Las fundadoras de Berkana, Mili Hernández y Mar de Griñó, han confirmado esta noticia en su página web y han remitido un mensaje de agradecimiento a los miles de ciudadanos que han colaborado en la campaña.

“Nos sentimos muy afortunadas, vuestra respuesta ha sido más que generosa, Los pedidos recibidos, las compras en librería y las donaciones han hecho que logremos el objetivo de poder abrir la librería como mínimo, un año más. Hoy cerramos la campaña de crowdfunding en GoFundMe y todo lo recaudado se destinará a pagar el alquiler. Seguiremos trabajando para encontrar la vía que nos permita continuar nuestra labor de visibilizar la cultura LGTBQI”. “Gracias a los miles de ciudadanos que nos han ayudado volviendo a comprar libros y aportando su granito de arena a través del crowdfunding”, con esta emotiva nota Mar de Griñó y Mili Hernández agradecen la respuesta del público, que además de las donaciones, también han contribuido con la compra de alrededor de 300 productos de su establecimiento. “En los próximos meses vamos a asegurarnos de que esta ayuda no sea en balde, queremos repensar el servicio que prestamos para que Berkana pueda seguir abierta muchos años más”, ha explicado Hernández, que también ha asegurado que “todavía queda mucho por reivindicar”.

“Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo o simplemente comprar un libro o una tarjeta”, aseguran las propietarias de Berkana, que se han inspirado en una campaña puesta en marcha por la librería londinense Gay’s the word, igualmente centrada en el universo LGBT, que afortunadamente tuvo la misma respuesta. Griñó y Hernandez comenzaban el 19 de marzo su campaña con el objetivo de evitar echar el cierre en la que sería la tercera crisis de su establecimiento, abierto desde 1993, pero que se habría visto obligado a cambiar de ubicación en dos ocasiones buscando reducir gastos.

La semana pasada ambas realizaron un llamamiento de ayuda ante la “situación crítica” en la que se encontraba esta librería del barrio de Chueca, abierta desde 1993. Berkana ya había tenido que cambiar de local dos veces y, con este crowdfunding, ha sorteado la crisis por tercera vez.

“Es nuestra última oportunidad, o salimos adelante esta vez o Berkana cerrará en breve”, comentaba Hernández. La librería explicaba en una carta subida a la red que “una combinación de circunstancias” como “los hábitos culturales de muchos gays, lesbianas y trans, la crisis económica, la llegada de Amazon y la piratería” ha mermado sus ingresos y cercenado sus posibilidades y habían llevado a Berkana a esta nueva crisis, que han superado gracias al apoyo de la gente, de su público. “En los próximos meses vamos a asegurarnos de que esta ayuda no ha sido en balde, queremos mejorar y repensar el servicio que prestamos a los ciudadanos para que Berkana pueda seguir abierta muchos años más”, confirman ilusionadas por las perspectivas abiertas desde Berkana.

Fuente Cáscara amarga/Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.