Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Más de 70 eurodiputados de todo signo político alertan a la Comisión Europea del ataque transfóbico de Hazte Oír

Más de 70 eurodiputados de todo signo político alertan a la Comisión Europea del ataque transfóbico de Hazte Oír

Jueves, 30 de marzo de 2017

arsuaga-en-el-parlamento-europeoInstan a Bruselas a tomar medidas contra HazteOír

Que presione a la ONU para retirarle el estatus de ‘organización consultiva’

Urgen al Gobierno español a retirar el estatus de “organización de utilidad pública”.

 Arsuaga, invitado por los ultras a hablar en el Parlamento Europeo

Campañas como el bus tránsfobo de HazteOír “ponen en serio entredicho los pilares fundamentales de la tolerancia y la convivencia” al reforzar “la cultura de la exclusión y la discriminación”. A esta conclusión han llegado más de 70 eurodiputados de todo signo político, quienes han instado este martes al parlamento comunitario a tomar medidas contra la asociación ultraconservadora.

Como reacción a la campaña del bus de la organización Hazte Oír que propaga un mensaje transfóbico, más de 70 eurodiputados de diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo han enviado una carta a la Comisaria Vera Jourova denunciando este ataque a la comunidad transgénero que incita al odio y constituye una grave violación de los principios fundamentales de la Unión Europea.

La misiva de los políticos coincide con la presencia en Bruselas del presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, quien este mismo martes ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, invitado por el eurodiputado de la Lega Nord, Lorenzo Fontana, del mismo grupo al que pertenece el partido de Marine Le Pen.

Los eurodiputados firman una carta en la que denuncian que los mensajes del autobús de HazteOír que recorrió las calles de Madrid van en contra de los derechos fundamentales de la Unión Europea y los derechos humanos de todo el colectivo LGTBI, “reforzando la cultura de la exclusión y la discriminación”.

Por ello, instan a Jourova que tome medidas para presionar al Gobierno español para que retire a esta asociación el estatus de ‘organización de utilidad pública‘, ya que esta clasificación le permite disfrutar de beneficios fiscales.

La misiva, promovida por los eurodiputados Lola Sánchez Caldentey (Podemos), Iratxe García Pérez (PSOE) y Ernest Urtasun (ICV), reclama también que se suspendan las subvenciones públicas que recibe HazteOír y pide a Bruselas que interceda para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le retire el estatus de ‘organización consultiva’.

La carta termina con el llamamiento a que campañas como esta no vuelvan a repetirse ya que dejan a los menores en un estado de completa indefensión y cuestionan gravemente los pilares fundamentales de tolerancia y de coexistencia democrática.

Este tipo de campañas “condenan a la total desprotección” de los sectores expuestos a la vulnerabilidad como, por ejemplo, los menores y “ponen en serio entredicho los pilares fundamentales de la tolerancia y la convivencia”, concluye el texto firmado por los eurodiputados.

Junto a Lola Sánchez, Iratxe García y Ernest Urtasun, firman la carta eurodiputados españoles del PSOE, Izquierda Unida, Podemos, PNV y ERC, pero también de otras nacionalidades y familias políticas, como el conservador británico Ian Duncan, la belga de los liberales Lieve Wierinck o el socialista francés Eric Andrieu.

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol también remitió la víspera una carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, lamentando que se permitiera ofrecer un “discurso de odio” en las instalaciones de la Eurocámara.

Estimada Sra. Vera Jourova,

Durante estas últimas semanas ha circulado por las calles de Madrid un autobús con un mensaje tránsfobo de incitación al odio. El vehículo, que lleva inscritas frases como “los niños tiene pene y las niñas tienen vulva, que no te engañen”, forma parte de una campaña contra la aprobación de leyes de protección de los colectivos LGTBI.

Consideramos que:

Se trata de una acción de incitación al odio en contra de la comunidad transexual e intersexual.

Estos mensajes vulneran claramente los principios fundacionales del estado de derecho, la carta de derechos fundamentales de la UE, y los derechos humanos de todo el colectivo LGTBI, reforzando la cultura de la exclusión y la discriminación hacia este colectivo.

Exigimos que la Unión Europea encomiende:

  • Al Gobierno de España a retirar la condición de “utilidad pública” a la asociación HazteOír: entre los requisitos para que una asociación sea declarada de utilidad pública está que respeten los valores constitucionales y de promoción de los derechos humanos o de fomento de la tolerancia. Esta condición permite a las organizaciones beneficiarse de exenciones y beneficios fiscales y asistencia jurídica gratuita.
  • A la Organización de las Naciones Unidas a que retire el estatus consultivo del que goza dicha organización, y no se le permita la asistencia, en Marzo, a las jornadas sobre derechos de la mujer organizadas en el seno de esta institución.
  • A las instituciones españolas a que le sean retiradas todo tipo de subvenciones públicas.
  • A que este tipo de campañas no se vuelvan a permitir, pues por un lado condenan a la total desprotección a los sectores más expuestos a la vulnerabilidad, como los menores, y por otro, ponen en serio entredicho los pilares fundamentales de la tolerancia y la convivencia democrática.

Atentamente,

MEP AGUILERA GARCÍA, Clara Eugenia

MEP ALBIOL GUZMÁN, Marina

MEP ANDERSON Martina

MEP ANDRIEU, Eric

MEP ARENA, Maria

MEP AYALA SENDER, Inés

MEP BENIFEI, Brando

MEP BILBAO, Izaskun

MEP BJORK, Malin

MEP BOYLAN Lynn

MEP CARTHY Matt

MEP COFFERATI, Sergio Gaetano

MEP DUNCAN, Ian

MEP DURAND, Pascal

MEP ERNST, Cornelia

MEP FAJON, Tanja

MEP GARCÍA PÉREZ, Iratxe

MEP GARDIAZÁBAL, Eider

MEP GENTILE, Elena

MEP GONZÁLEZ PEÑAS, Tania

MEP GOERENS, Charles

MEP GRASWANDER-HEINZ, Karoline

MEP GUERRERO SALOM, Enrique

MEP GUILLAUME, Sylvie

MEP GUTIÉRREZ PRIETO, Sergio

MEP HAZEKAMP, Anja

MEP HEDH, Anna

MEP HONEYBALL, Mary

MEP JÁUREGUI ATONDO Ramón

MEP JUARISTI, Iosu

MEP KADENBACH, Karin

MEP KELLER, Ska

MEP KOULOGLOU, Stelios

MEP KUMPULA-NATRI, Miapetra

MEP KYLLÖNEN Merja

MEP KYRKOS, Miltiadis

MEP LÓPEZ, Javier

MEP LÓPEZ AGUILAR, Juan Fernando

MEP LÓPEZ BERMEJO, Paloma

MEP MALTESE, Curzio

MEP MARCELLESI, Florent

MEP MARTIN, Edouard

MEP NÍ RIADA Liadh

MEP NOICHL, Maria

MEP PAPADIMOULIS, Dimitrios

MEP PICIERNO, Giuseppina

MEP PIETIKÄINEN, Sirpa

MEP POST, Soraya

MEP PUNSET, Carolina

MEP REINTKE, Terry

MEP REVAULT d’ALLONNES BONNEFOY, Christine

MEP RODRIGUES, Liliana

MEP RODRÍGUEZ-PIÑERO, Inmaculada

MEP ROZIÈRE, Virgine

MEP SÁNCHEZ CALDENTEY, Lola

MEP SCHLEIN, Elly

MEP SCHOLTZ, Helmut

MEP SENRA RODRÍGUEZ, Maria Lidia

MEP SERRÃO SANTOS, Ricardo

MEP SIPPEL, Birgit

MEP SOLÉ,Jordi

MEP SPINELLI, Barbara

MEP STAES, Bart

MEP SYLIKIOTIS, Neoklis

MEP TARABELLA, Marc

MEP TAYLOR, Keith

MEP TERRICABRAS, Josep-Maria

MEP TORRES MARTÍNEZ, Estefanía

MEP TREMOSA, Ramón

MEP TURMES, Claude

MEP URTASUN, Ernest

MEP VALLINA DE LA NOVAL, Angela Rosa

MEP VANA, Monika

MEP VAUTMANS, Hilde

MEP VIOTTI, Daniele

MEP WARD, Julie

MEP WIERINCK, Lieve

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.