Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) > Documentos filtrados muestran el papel clave de la Iglesia Mormona en la batalla contra el matrimonio gay en California

Documentos filtrados muestran el papel clave de la Iglesia Mormona en la batalla contra el matrimonio gay en California

Jueves, 30 de marzo de 2017

misionero-mormon04-480x480Miembros de la Iglesia Mormona han filtrado en Internet diversos documentos internos de la organización religiosa en la que se da a conocer, entre otras cosas, las tácticas y el papel clave que asumió dicho colectivo para evitar el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el Estado norteamericano de California.

Nuevos documentos internos de la Iglesia Mormona han sido publicado en MormonLeaks, un portal de publicación de documentos filtrados de dicha organización religiosa en la que los miembros de la misma que quieren denunciar las prácticas abusivas que lleva a cabo pueden filtrar al público la información a la que tienen acceso de forma anónima. Los documentos muestran el papel clave que desempeñó la organización religiosa para evitar la igualdad en el matrimonio en el Estado de California.

Los documentos filtrados mediante MormonLeaks muestran que la organización religiosa tenía un esquema de trabajo en el que cada miembro del clero debía influenciar a una determinada institución o político californiano en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Los documentos hacen referencia al trabajo que se desarrolló en California por parte de colectivos de ultraderecha y religiosos para hacer prosperar la Proposición 8, un referéndum que buscaba ilegalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los documentos filtrados también dan a conocer los manuales que la Iglesia Mormona distribuía entre sus fieles para intentar que los mismos consiguieran que el resto de la ciudadanía se posicionara en contra de la igualdad en el matrimonio.

Dichos documentos indican que dichos activistas religiosos de la Iglesia Mormona debían decir que “la mejor situación es la de que un niño sea criado por su madre y por su padre vinculados mediante el matrimonio”, intentando alegar una supuesta defensa de los menores para impedir que la igualdad de derechos llegara al Estado.

El matrimonio de parejas homosexuales fue finalmente legalizado en todo el país gracias a una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el cual, después de que múltiples Estados y organizaciones apelaran sentencias a favor del matrimonio igualitario, dictaminó que todo el país debía permitir dichas uniones al ser lo contrario una violación de la igualdad de derechos que establece la Constitución estadounidense.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.