Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El Manchester United se alía con la ONG pro LGBT Stonewall

El Manchester United se alía con la ONG pro LGBT Stonewall

Martes, 14 de marzo de 2017

manchesterunitedEl mítico club de fútbol Manchester United ha llegado a un acuerdo con la ONG pro derechos LGBT Stonewall. Con ello intentarán aplacar los problemas LGBT en el deporte y la sociedad. Además, buscarán las maneras en como mejorar la inclusión y la equidad en el fútbol.

El Manchester United se convierte así en miembro oficial del TeamPride ayudando, con sus opiniones e influencia en el deporte y la sociedad, a lanzar un mensaje de igualdad entre la comunidad LGBT y el resto de la sociedad.

El Manchester united ya se comprometió el año pasado con la causa acudiendo a la Conferencia TeamPride el año pasado. También formaron parte de la recogida de fondos Rainbow Laces, en la que los clubs de fútbol se comprometen a dar soporte a la iniciativa LGBT. Además de lanzar su propia iniciativa #allredandequal.

Este año irán un poco más allá, albergando el “Rainbow Laces Summit” (Congreso de los cordones arcoíris). Dónde se impartirán seminarios para ver como dinamizar la participación del colectivo LGBT en el deporte.

Ruth Hunt, el CEO de la ONG Stonewall, dijo que el apoyo del Manchester United les permitirá llegar a millones de fans del deporte rey en el mundo. Y así pordrán animarles a que hagan que todo el mundo se sienta bienvenido en el deporte.

La homofóbia en el fútbol Español

En el fútbol español, desgraciadamente, aún suceden numerosas muestras de homofóbia. En los campos aún es común escuchar insultar con palabras que no deberían siquiera tener consideración de insulto. Cómo cuando llamaron maricón a Cristiano Ronaldo y él contestó o los recientes eventos con el arbitro Tomillero.

Además recordemos que ninguno de los 500 jugadores de primera división se ha declarado gay o bisexual. Probablemente que por el poco apoyo que creen que van a tener si dan el paso, tanto dentro del vestuario como fuera.

Algunos equipos como el Rayo Vallecano o el Barça han dado algunos pasos contra la homófobia en el futbol. Pero esperamos que en breve hay más equipos de fútbol españoles, y sobre todo los que tienen más influencia, den pasos como los del Manchester United para ser grandes tanto dentro como fuera del campo.

Fuente AmbienteG

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.