Inicio > Espiritualidad > El agradecimiento como meta

El agradecimiento como meta

Sábado, 25 de febrero de 2017

agradecimiento

Del blog del Monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa:

Dicen los entendidos que el agradecimiento es la cumbre del camino espiritual. Y yo, humildemente, estoy de acuerdo con esa afirmación.

Vivir agradeciendo es vivir aceptando lo que se tiene y sobrellevando aquello de lo que se carece. Carece no es malo, en su justa medida, por supuesto. Y saber manejarse por la vida con una actitud agradecida hacia las pequeñas y las grandes cosas pone de manifiesto la humildad y la actitud positiva de quien lo vive así.

Cuando recibimos un regalo generalmente somos agradecidos, pero si recibimos un regalo y la persona que está a nuestro lado también y en su caso el obsequio es mayor… entonces nuestro agradecimiento se tiñe ligeramente de envidia o de otras pequeñeces.

En nuestra comunidad había una hermana mayor que tenía en sus labios siempre una jaculatoria de agradecimiento hacia Dios: “gracias, Dios mío, gracias, por tantas gracias”. Lo decía de manera casi inconsciente de tan grabado que lo tenía en el corazón.

Es un reto, y una meta, un camino.

Quizás hoy podamos sacar un ratito para confeccionar una lista de agradecimientos; los resultados serán sorprendentes.

Espiritualidad ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.