Inicio > General, Historia LGTBI > Gloria Fuertes dará nombre a una plaza en Madrid a los 100 años de su nacimiento

Gloria Fuertes dará nombre a una plaza en Madrid a los 100 años de su nacimiento

Viernes, 24 de febrero de 2017

fuertes-jpgLa plaza dedicada a Fuertes estará ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés y tendrá por nombre ‘Plaza de Gloria Fuertes’, ‘Espacio de Gloria Fuertes’ o ‘Plazuela Gloria Fuertes’.

Una plaza en el madrileño barrio de Lavapiés llevará el nombre de Gloria Fuertes cuando se cumplen 100 años del nacimiento de la escritora.

La propuesta del Pleno fue ratificada el pasado jueves por unanimidad en la Junta de Distrito Centro. En ella, todos los grupos votaron a favor de otorgar a un espacio del barrio el nombre de su escritora más conocida.

Así, la plaza dedicada a Fuertes estará ubicada entre las calles Ministriles y Ministriles Chica. El emplazamiento tendrá por nombre ‘Plaza de Gloria Fuertes’, ‘Espacio de Gloria Fuertes’ o ‘Plazuela Gloria Fuertes’.

En la misma línea de homenaje, citas literarias de la escritora madrileña adornarán las calles de la capital en los soportes gráficos del Ayuntamiento después de que el Pleno aprobara el pasado enero, también por unanimidad, una serie de propuestas presentadas por la edil socialista Mar Espinar para reivindicar la figura de la poetisa.

Los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes comenzarán el 11 de marzo con la lectura continuada de algunos de sus poemas. El día 14 de marzo se inaugurará en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa una exposición sobre Fuertes.

 Se realizará además un curso de verano en julio en los veranos de El Escorial y contará también con el Ayuntamiento “si se considera oportuno”.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.