Inicio > General, Historia LGTBI > Castilla y León quiere aprobar este año una Ley sobre diversidad sexual

Castilla y León quiere aprobar este año una Ley sobre diversidad sexual

Jueves, 23 de febrero de 2017

bandera-castilla-y-leon-15513092009051011005197531005456xCastilla y León es una de las cuatro comunidades que carecen de una ley para luchar contra la discriminación contra la diversidad sexual.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ha comprometido a presentar un Anteproyecto de Ley sobre igualdad social, diversidad sexual e identidad de género para que sea aprobado por las Cortes Regionales antes de fin de año.

Lo ha asegurado hoy a los medios la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha mantenido una reunión con la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Castilla y León para escuchar sus necesidades y establecer un diálogo que permita llegar a un acuerdo.

García ha recordado que Castilla y León es una de las cuatro comunidades que carecen de una ley para luchar contra la discriminación contra la diversidad sexual y por ello “se hace necesario trabajar, junto con el colectivo LGTB, para ponerla en marcha y que se pueda presentar a las Cortes este mismo año”.

Este Anteproyecto de Ley se basará, según ha explicado la consejera, “en un documento en el que ya ha trabajado el colectivo LGTB”, por lo que no se partirá de cero y se podrá conseguir antes el objetivo de llevarlo a las Cortes Regionales antes de que termine 2017.

Durante la reunión que ha llevado a cabo con la Federación LGTB y otras organizaciones federadas y no federadas del colectivo, “se ha comprobado que la Junta de Castilla y León siempre ha luchado para combatir la discriminación sea del tipo que sea, pero sobre todo, la relacionada con la diversidad sexual y de género“.

“Pero era necesario dar un paso más y por ello nos hemos comprometido a presentar este Anteproyecto de Ley que permitirá sensibilizar más a la sociedad y hacer más visible la labor del colectivo LGTB, y que será transversal, ya que va a contar con la Consejería de Sanidad y de Educación también”, ha detallado.

En este sentido, confía en que esta ley “se apruebe con el mayor consenso posible en el marco de las Cortes de Castilla y León” y para ello van a mantener “varias reuniones en los próximos meses” con el colectivo LGTB para “profundizar en ella y poder presentarla lo antes posible”.

Según ha advertido “aun existe una impotente discriminación en lo que respecta a la diversidad sexual, sobre todo en el ámbito educativo, y esa debe ser una de las luchas y la bandera que debe llevar la nueva ley”.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.