Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > Decepción en la Iglesia de Inglaterra por un nuevo “No” al matrimonio gay: Ex-obispos critican que no se oye “la voz auténtica” del colectivo LGBT

Decepción en la Iglesia de Inglaterra por un nuevo “No” al matrimonio gay: Ex-obispos critican que no se oye “la voz auténtica” del colectivo LGBT

Martes, 14 de febrero de 2017

94265285-mediaitem94265284_560x280Debaten sobre el matrimonio gay en el sínodo general anglicano

Catorce obispos anglicanos retirados criticaron la actitud de la Iglesia Anglicana hacia los homosexuales, denunciando que la institución no está escuchando las voces de ese sector de la población.

Los obispos reaccionaron así al más reciente informe del sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, en que se llama a “un nuevo tono y una nueva cultura de respaldo y acogida” a los gays y lesbianas, pero se descarta aceptar el matrimonio entre homosexuales.

En una carta abierta los otrora obispos de Oxford, Leicester y Newcastle, entre otros, afirman que “si bien el pesar de la comunidad LGBT es mencionado en vuestro documento, no escuchamos su voz auténtica.

Uno de los firmantes, Peter Selby, ex obispo de Worcester, declaró el domingo que algunos anglicanos se sienten decepcionados por la falta de apoyo.

“La gente que era homosexual o lesbiana que participó en estas conversaciones”, afirmó el prelado -refiriéndose a estas nuevas consultas de la Iglesia anglicana en cuanto a la temática de la sexualidad humana- “había tenido varias experiencias difíciles en sus vidas debido a su sexualidad. Participaron en las conversaciones sabiendo que tenían que revelarse en circunstancias por las que podría tener que pagar un precio en términos de sus vidas o trabajos”.

Sienten que lo que se ha publicado en cierto sentido les traiciona. Hay muchas ideas en este informe respecto a lo que ellos querrían pero que no creo que sean acertadas”, expresó Selby.

El tema del matrimonio homosexual ha dividido a la Iglesia Anglicana, que cuenta con unos 85 millones de creyentes. El nuevo informe sobre la sexualidad humana se discutirá este miércoles en el sínodo general, en una sesión que, según un portavoz, “será una oportunidad para todos para expresar sus opiniones”.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.