Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El homófobo Tom Price es elegido secretario de estado de salud en Estados Unidos y El vicepresidente Mike Pence miente y afirma que Donald Trump es un firme defensor de la comunidad LGTB

El homófobo Tom Price es elegido secretario de estado de salud en Estados Unidos y El vicepresidente Mike Pence miente y afirma que Donald Trump es un firme defensor de la comunidad LGTB

Lunes, 13 de febrero de 2017

tom-price-520x272El gobierno de los Estados Unidos continúa llenándose de políticos contrarios a los derechos de la comunidad LGTB. Si el pasado sábado hablábamos de la elección de Jeff Sessions como fiscal general, hoy la noticia es que el nuevo secretario de salud de Estados Unidos es Tom Price, que también tiene un largo historial de homofobia a sus espaldas.

Tom Price, nominado por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo de secretario de Salud y Servicios Sociales (equivalente al cargo de ministro de Sanidad en España), ha sido nombrado para dicho puesto tras el apoyo de 52 políticos republicanos en el Senado. Un total de 47 senadores demócratas se opusieron a la candidatura de Price.

El nuevo secretario de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos es contrario al derecho de las parejas homosexuales para contraer matrimonio, habiéndose opuesto a la decisión judicial que legalizó dichas uniones en el país. El nuevo secretario de Salud expresó sobre el matrimonio igualitario que cuando dichas uniones fueron aprobadas por el Tribunal Supremo, “no solo fue un día triste para el matrimonio. También lo fue por la destrucción judicial de nuestro sistema de poder con controles y contrapesos”.

Price votó contra la protección a personas LGTB víctimas de violencia doméstica y piensa que el hecho de que las personas trans tengan los mismos derechos que las demás es un “abuso y exceso de poder”, habiéndose posicionado en contra de las medidas de Obama para evitar que dicho colectivo fuese discriminado en el ámbito de los baños públicos. “Es absurdo creer que necesitamos una política federal sobre baños en los institutos de nuestro país. Este fue otro abuso y exceso de poder de la Administración Obama. Es una clara invasión de la privacidad. Los centros escolares no deben temer represalias por incumplir su orden”, expresó Price cuando Obama obligó a los centros educativos dependientes del gobierno a permitir que los jóvenes trans acudieran al baño correspondiente a su identidad de género.

El nuevo secretario de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos también se ha opuesto con anterioridad a la lucha contra la violencia de género, habiendo votado en contra de la Ley de Violencia contra las Mujeres.

Price, igualmente, se ha posicionado en contra de las normativas contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral, así como contra los crímenes de odio basados en dichas características.

Y, por supuesto también es un firme defensor del Don’t ask don’t tell y al igual que Sessions votó contra la Ley Matthew Shepard, el joven gay asesinado brutalmente.

Pero si miramos un poco en el tema de la salud, que es de lo que se va a encargar este señor, resulta que el principal encargo realizado por Trump consiste en cargarse la Affordable Care Act, popularmente conocida como Obamacare. Y amigas, eso sí es peligroso, porque se estima que unos 22 millones de americanos hacen uso de sus coberturas, que entre otras cosas, proporcionan acceso a la medicación contra el VIH. Para que te hagas una idea, en Illinois un tercio de la población con VIH accede a su medicación gracias al Obamacare. Su desaparición sin una alternativa podría ser un auténtico desastre ya que las primas de las seguros en Estados Unidos para esta situación son desorbitadas.

Y no sólo eso, el programa garantiza también que no exista discriminación por identidad de género en el tratamiento  médico, y teniendo en cuenta lo que piensa este señor de las personas trans… Esperemos que todo quede en palabrería y que finalmente no se atrevan a tocar estas coberturas, pero con el historial que tienen los republicanos en estos temas, nos echamos a temblar.

***

Y ahora la traca final… Mike Pence ha realizado una entrevista cen el programa This Week on Sunday de la cadena ABC, siendo preguntado por el periodista George Stephanopoulos sobre la oposición del presidente Trump hacia la comunidad LGTB y los rumores de que derogará la normativa contra la discriminación implantada por el ex-presidente Barack Obama durante su mandato.

mike-penceEl vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha rechazado en una entrevista reciente en la cadena ABC que el presidente Donald Trump sea contrario a los derechos de las minorías sexuales.

El vicepresidente Mike Pence mintió en la entrevista al afirmar que el actual presidente republicano Donald Trump es un firme defensor de los derechos de la comunidad LGTB, alegando que dicha posición es pública por parte de Trump desde la candidatura que le llevó a la presidencia de Estados Unidos.

“El presidente Trump decidió esta semana dejar de lado la orden ejecutiva del presidente Obama sobre los derechos LGTB. Esto provocó que un prominente conservador, Bob Vander Plaats, expresara que ‘nuestra base se está preguntando el motivo por el que se permite que la orden ejecutiva de Obama se mantenga’. ¿Cual es la respuesta a dicha cuestión?”, le preguntó el presentador de ‘This Week on Sunday’, George Stephanopoulos, a Mike Pence.

Pence expresó que “creo que el presidente Trump, durante toda la campaña, dejó claro que la discriminación no tendría lugar en nuestra Administración. Quiero decir que él fue el primer candidato republicano en mencionar a la comunidad LGTB en nuestra Convención Nacional Republicana, siendo aplaudido por ello. Y yo también estaba allí aplaudiéndole”.

“Creo que la generosidad de su espíritu queda patente al creer que en el corazón de un buen patriota no hay lugar para los prejuicios”, manifestó Pence, dejando sorprendidos tanto a colectivos de extrema derecha como a las organizaciones LGTB: Pence lleva toda su carrera política presionando en contra de normativas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como contra el matrimonio igualitario, estando muy vinculado a colectivos religiosos que trabajan por llevar a cabo un retroceso cultural en el país.

En el próximo vídeo, una entrevista del pasado 5 de febrero de Mike Pence en la cadena NBC para hablar sobre las medidas emprendidas por Trump en contra de los inmigrantes y solicitantes de asilo:

Fuente: HRC, vía EstoyBailando/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.