Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Betsy DeVos, favorable a “curar la homosexualidad”, es elegida nueva secretaria de Educación de Estados Unidos

Betsy DeVos, favorable a “curar la homosexualidad”, es elegida nueva secretaria de Educación de Estados Unidos

Lunes, 13 de febrero de 2017

161123131447-betsy-devos-exlarge-169-520x292Betsy DeVos, mediante la fundación de su familia, ha ayudado económicamente a grupos que llevan a cabo terapias para “curar la homosexualidad”, algo condenado por la comunidad médica internacional debido al fraude y a los peligros físicos y psicológicos que conlleva. El vicepresidente Mike Pence ha permitido deshacer el empate en el Senado, aprobando su nombramiento.

El Senado de Estados Unidos ha confirmado como nueva secretaria de Educación a una aspirante homófoba nombrada por Donald Trump para ocupar el cargo responsable de velar por la educación y la seguridad de los jóvenes estadounidenses en los centros escolares.

Los miembros del Partido Demócrata llevaron a cabo un amplio despliegue en el Senado para intentar que varios miembros republicanos se unieran a ellos, con el objetivo de evitar así que la aspirante homófoba consiguiera los apoyos necesarios para su nombramiento. “Es la hora de que los demócratas tomen la iniciativa, de forma previa a la votación final. Hay que hacer todo lo que podamos para persuadir a un republicano a unirse a nosotros “, indicó Patty Murray, senadora del Partido Demócrata, a los medios de comunicación, de forma previa al trabajo que llevó a cabo dicho partido para evitar el nombramiento.

Sin embargo, pese a la presión ciudadana y a los esfuerzos demócratas, el Senado de Estados Unidos ha nombrado nueva secretaria de Educación a Betsy DeVos, una candidata homófoba que fue propuesta por el president Donald Trump en el contexto de la presión que recibe por parte de los colectivos de ultra derecha que le han llevado a la presidencia.

El Senado de Estados Unidos se mostró indeciso sobre el nombramiento de DeVos para un cargo tan importante, produciéndose un empate a 50 votos entre los favorables y los detractores de la candidata de Trump. Pese al empate, el Senado de Estados Unidos ha nombrado a DeVos en base al voto ejercido por Mike Pence, vicepresidente del país, para deshacer la igualdad de votos en el Senado. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que el vicepresidente tiene que forzar la elección de una candidata propuesta por el presidencia mediante la práctica de su derecho al voto en el Senado.

Betsy DeVos, mediante la fundación de su familia, ha ayudado económicamente a grupos que llevan a cabo terapias para “curar la homosexualidad”, algo condenado por la comunidad médica internacional debido al fraude y a los peligros físicos y psicológicos que conlleva.

La nominada por Trump para secretaria de Educación también ha apoyado a la organización religiosa ‘Focus on the Family’ (Enfocados en la Familia), un colectivo que ha trabajado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.