Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Más de 2.000 personas se manifestaron frente a Stonewall Inn contra el gobierno de Trump

Más de 2.000 personas se manifestaron frente a Stonewall Inn contra el gobierno de Trump

Jueves, 9 de febrero de 2017

article-stonewall-0204Miles de ciudadanos salieron a las calles de Nueva York para manifestarse frente al histórico Stonewall Inn en la tarde-noche del pasado sábado 4 de febrero para mostrarle al actual presidente republicano Donald Trump la oposición que encontrará si pretende trabajar contra los derechos de las minorías. La acción fue secundada por más de medio centenar de organizaciones, así como casi 20 representantes y senadores demócratas.

Miles de personas ejercieron ayer su derecho de manifestación en las calles de Nueva York para mostrar su repulsa a cualquier retroceso en materia de respeto de los derechos humanos de las minorías que pueda producirse en Estados Unidos.

Más de 2.000 personas acudieron frente al histórico Stonewall Inn tras ser convocada una manifestación en el lugar por más de medio centenar de organizaciones tanto LGTB como promotoras a nivel general de las libertades civiles.

El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, también llamó a la población neoyorquina a acudir al lugar para recordar que si la ciudadanía debe salir a las calles para hacer prevalecer sus derechos, como antaño demostrara Stonewall, lo hará.

Un total de 16 representantes y senadores del Partido Demócrata solicitaron a través de las redes sociales la participación en la manifestación, consiguiendo que más de 36.000 personas mostraran en Facebook su intención de acudir.

La movilización ciudadana en torno a Stonewall Inn se produce con el objetivo de evitar que el actual presidente republicano Donald J. Trump continúe implementando medidas que socavan los derechos básicos de las distintas minorías, como inmigrantes o personas LGTB, entre otros.

Los promotores del evento recordaron que se solidarizan con “todos los inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados y por todas aquellas otras personas afectadas por las órdenes ejecutivas ilegales, inmorales, inconstitucionales y anti-estadounidenses de Donald Trump”.

Tiffany Coppolino, una manifestante de 28 años que acudió ayer a Stonewall Inn, expresó a la prensa que “nadie quiere retroceder y perder el derecho a casarte con la persona a la que amas. Mis amigos homosexuales quieren mantener los mismos derechos que todos los demás”.

https://www.youtube.com/watch?v=nHyNFT2v5IM

“Ya seamos heterosexuales, homosexuales, inmigrantes o nativos americanos, no importa quien seas, estamos todos en contra de los fascistas”, expresó Marie Carianna, otra de las manifestantes neoyorquinas.

Después de que el presidente Donald Trump haya emprendido medidas en contra de inmigrantes y de solicitantes de asilo, las organizaciones LGTB están próximas a la histeria ante la posibilidad de que, estando en el poder un showman rodeado de la ultraderecha más extremista, las minorías sexuales sean las siguientes en ser atacadas.

Fuente NYDailyNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.