Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Chile: Grupos neonazis y evangélicos se unen contra los derechos de las personas trans

Chile: Grupos neonazis y evangélicos se unen contra los derechos de las personas trans

Martes, 31 de enero de 2017

16388065_1791577414439245_6577147946393346124_nProtestaron en el Paseo Ahumada el pasado 28 de Enero, pero tras las denuncias del Movilh, su convocatoria fue un fracaso: no asistieron más de 7 personas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió que la neonazi “Asociación de Convergencia Nacional”   protestara hoy en el Paseo Ahumada contra los derechos de las personas trans en alianza con grupos evangélicos, lo cual “demuestra la urgente necesidad de dotar a Chile de una ley que sancione la incitación al odio”.

Portando la bandera chilena y carteles que asociaban a la diversidad sexual y de género con el abuso de menores, los manifestantes se pronunciaron contra los derechos trans y contra la ley de identidad de género, aunque su convotaria fue muy reducida.

En efecto, a la protesta no asistieron más de 7 personas, debido a “las denuncias que formulamos ayer ante la Agencia Nacional de Inteligencia y a la Intendencia Metropolitana, la cual nos confirmó que la protesta no contaba con autorización”, señaló el Movilh.

Al lugar llegaron el Movilh y un grupo antifascista, de manera de conocer si la manifestación se efectuaría, a objeto de reportarla a las autoridades.

Mientra ello ocurría, evangélicos y neonazis se acercaron al dirigente Rolando Jiménez para acusarlo de inmicuirse “en la enseñanza de nuestros hijos”. Junto a ello, lo siguieron por varias cuadras.

“Son este tipo de hechos los que refuerzan nuestra demanda por una ley contra la incitación el odio. La Ley Zamudio no sanciona discursos, sólo acciones. Con un ley contra la incitación al odio, nos haríamos entonces cargo de aquellos discursos que incitan a la violencia y son responsables de los atropellos físicos”, indicó Jiménez.

El Movilh explicó que esta “es la segunda protesta que la Asociación Convergencia Nacional efectúa en el transcurso de un mes. La diferencia es que la de hoy fue un total fracaso. Con todo, la ideología de este grupo es abiertamente neonazi, aún cuando no se autodenomina así, sino que sólo nacionalista. Es típico de los neonazis disfrazar lo que son, un aburdo, pues sus discursos y acciones los delatan”.

En efecto, en su página el grupo se manifiesta contra las personas por su nacionalidad, orientación sexual, o identidad de género. Más aún, afirman que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales somos un peligro para los niños, “lo cual es un abierto discurso de odio, que un Estado democrático y decente no puede tolerar”, puntualizó el Movilh

*Foto: bandera de la Asociación de Convergencia Nacional.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.