Inicio > General, Islam > Madrileños LGBT formarán a jóvenes refugiados procedentes de países de mayoría musulmana

Madrileños LGBT formarán a jóvenes refugiados procedentes de países de mayoría musulmana

Sábado, 28 de enero de 2017

refugeeLa organización ofrecerá ayuda personalizada en la cumplimentación de la solicitud, la búsqueda de proyectos adecuados y la traducción de documentos.

Colega Madrid, colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid, incluirá, dentro de su programa como entidad acreditada para el programa Servicio Voluntario Europeo/Erasmus+, la acogida de jóvenes refugiados procedentes de países musulmanes, para su formación en la diversidad de nuestros países.

El programa Erasmus+, dedicado a la educación, el deporte y la juventud, es una de las iniciativas estrella de la Unión Europea. Durante los últimos treinta años, el programa ha colaborado en la creación de un sentimiento de ciudadanía europea en los jóvenes. Ahora, la Comisión Europea quiere repetir la misma fórmula para ayudar en la integración de los nuevos ciudadanos que están llegando a sus países.

Colega Madrid, que trabaja diariamente para fomentar el respeto, la normalización, y el reconocimiento de la diversidad humana, responderá a esta llamada de la Comisión Europea. Para ello promocionará entre estos grupos más desfavorecidos la existencia de un programa abierto a la juventud y las ventajas que le acompañan: gratuidad, formación, aprendizaje, integración, apoyo continuado. Pero, sobre todo, el plus que supone ganar una valiosa experiencia en el extranjero.

Colega Madrid realizará esta actividad en el marco del Servicio Voluntario Europeo, una actividad en la que ya tiene una valiosa trayectoria. En esta acción educativa, parte de Erasmus+, jóvenes entre 17 a 30 años podrán realizar una experiencia de voluntariado a tiempo completo la organización, por un periodo no mayor a un año.

Acogiendo a estos jóvenes en nuestra ciudad, Colega quiere ofrecer un espacio de aprendizaje sobre la diversidad. De la misma manera, esta experiencia también ofrecerá un importante conocimiento para su integración en la vida y en la riqueza de la cultura europea. Todo ello, con el objetivo de que la experiencia pueda reportar un cambio importante a la vuelta del refugiado a su país de origen, si esto fuera posible.

Además, Colega Madrid también ayudará a otros refugiados en Madrid que quieran participar de este programa en el extranjero. La organización ofrecerá ayuda personalizada en la cumplimentación de la solicitud, la búsqueda de proyectos adecuados y la traducción de documentos.

El presidente de Colega Madrid, Samir Bargachi, quiere destacar la importancia que este programa para tiene promover valores éticos e integrar grupos vulnerables: “la sociedad no se da cuenta del gran trabajo que se puede realizar en la lucha contra los integrismos a través del trabajo mutuo y la experiencia personal que se da en el Servicio Voluntario Europeo”. Bargachi concluye añadiendo que “es una ocasión extraordinaria para incluir en la agenda institucional los derechos del colectivo LGBT”, al poder realizar iniciativas que diseminen las discriminaciones que aún afronta este grupo.

Fuente Cáscara Amarga

General, Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.