Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Parlamento de Navarra, con la abstención del PP, respalda la campaña de concienciación sobre los menores trans de Chrysallis

El Parlamento de Navarra, con la abstención del PP, respalda la campaña de concienciación sobre los menores trans de Chrysallis

Sábado, 21 de enero de 2017

1356007795727navarrac4El Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los derechos de las personas transexuales “incidiendo especialmente en los menores” que incluye además el apoyo expreso a la campaña de concienciación sobre la realidad trans en la infancia promovida por Chrysallis Euskal Herria. Lo ha hecho, eso sí, con la abstención del Partido Popular, que aunque respaldaba el resto del texto no ha querido ofrecer su apoyo expreso a la campaña de la asociación de familias de menores transexuales de País Vasco y Navarra.

Reproducimos literalmente el texto de la declaración:

1. El Parlamento de Navarra reitera su apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad.
2. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a las familias de menores transexuales y a la campaña que la asociación Chrysallis ha puesto en marcha para dar a conocer la realidad de estos niños y niñas.
3. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso para promover el marco normativo adecuado para el respeto de la diversidad sexual y de género, con especial incidencia en lo relativo a menores de edad.

La declaración ha sido presentada por los grupos parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra. Se han posicionado a favor, además, el Partido Socialista de Navarra (la federación navarra del PSOE) y UPN. Los dos diputados del PP, sin embargo, no han querido dar su apoyo al punto 2 de la declaración, aunque sí al resto.

Una campaña que ha disgustado a los ultraconservadores

campana-chrysallisSegún afirman sus promotores, la iniciativa se ha presentado en respuesta a los ataques que ha recibido la campaña de Chrysallis. Como explicamos hace unos días, la campaña ha constado de 150 carteles repartidos por marquesinas de autobuses de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona, además de en estaciones del metro de Bilbao. Su imagen era un dibujo en el que un grupo de cuatro niños corren desnudos, dos con pelo corto y dos con pelo largo (podrían ser por tanto cuatro niños, cuatro niñas, dos y dos, tres y uno…) Asumiendo que se trata de dos niños y dos niñas, si nos fijamos bien vemos que hay un niño y una niña con pene y un niño y una niña con vagina, representados en cualquier caso de forma pudorosa. La imagen se acompañaba de las leyendas “Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo” “La mayoría sufre cada día porque la mayoría desconoce esta realidad. Hablemos de ello. Su felicidad también depende de ti”.

La campaña sufrió la censura de Facebook, que consideró en un primer momento que el contenido era “inadecuado”, y despertó la ira de los sectores más conservadores, sufriendo incluso actos de vandalismo. Pero también ha despertado gran curiosidad por conocer la realidad de los niños y niñas trans y ha sido muy difundida en redes sociales y medios de comunicación.

Desde dosmanzanas felicitamos a Chrysallis Euskal Herria por el éxito de su campaña. También al pueblo de Navarra, que a través de la cámara que lo representa ha tenido un gesto más que necesario de solidaridad hacia el colectivo de menores trans y sus familias. Navarra fue, no está de más recordarlo, la primera comunidad autonóma que aprobó hace ya más de siete años la primera ley integral de transexualidad del Estado.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.