Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > El Senado de Chile excluye de la Ley de Identidad de Género a los menores de edad

El Senado de Chile excluye de la Ley de Identidad de Género a los menores de edad

Viernes, 20 de enero de 2017

leydeidentidaddegenero-1024x583Tras votación de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. En paralelo, evangélicos se manifestaron con violencia contra la ley y los activistas LGBTI, a tal punto que uno los agresores debió ser multado por Carabineros.

Un duro revés sufrió hoy la Ley de Identidad de Género, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Senado excluyera de la norma a los menores de 18 años, medida repudiada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que espera revertirse en la Cámara de Diputados.

La exclusión de los menores de 18 años se basó en una indicación del parlamentario Andrés Allamand (RN) que fue aprobada con los votos de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (IND) y Manuel Antonio Matta (DC), mientras que Juan Pablo Letelier (PS) y Alejandro Navarro (IND) estuvieron por mantener los derechos de  los/as niños/as y adolescentes.

A la sesión también asistieron el senador Francisco Chahuán (RN) y la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Tras asistir al Congreso Nacional de Valparaíso, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “esta votación es impresentable, pues lo que se debe garantizar es la igualdad de trato a las personas trans desde la más tierna infancia, para garantizar un desarrollo armónico que mejore su calidad de vida. Hoy tres senadores se han pronunciado contra el interés superior del niño”.

El Movilh denunció además que “ que la Comisión de DDHH actuó puerta cerrada y con un trato desigualitario a los movimientos sociales, pues la casi totalidad de éstos no pudo ingresar a la sesión. Son tales situaciones las que levantan legítimas sospechas y dudas, respecto a los reales compromisos políticos existentes en torno a esta ley por parte de todas las autoridades.

Si bien es cierto hoy se aprobó que los mayores de 18 años puedan cambiar incluso más de una vez su nombre y sexo social en el Registro Civil, “la exclusión de los menores es un duro revés que esperamos revertir en la Cámara de Diputados”, añadió el Movilh

En esta jornada, el Gobierno había presentado además en el Congreso Nacional un total de seis nuevas indicaciones que ampliaban las exigencias de cambio y nombre de sexo legal a los menores de 18 años, pero no los excluía del proceso.

Transfobia desatada

Como si fuera poco,  esta jornada hubo violentos discurso de odio contra el proyecto de ley en las afueras del Congreso Nacional.

Por un lado la dirigente de la Agrupación Somos Millones, Antaris Varela, distribuyó panfletos donde se indicaba que la la “ideología de género niega la naturaleza humana” y, por otro, el autodenominado “pastor” Javier Soto, acusaba en sus impresos la existencia de una “doctrina de demonios. Es un conjunto de ideas falsas que busca manipular y engañar la mente de los niños promoviendo la homosexualidad (…), violentando psicológicamente la inocencia de los niños, estropeando su sano desarrollo”.

Junto a ello, portó lienzos con el logo del Movilh y con la frase “la ley de identidad de género busca pervertir la inocencia de menores de edad para entregarlos a pedófilos que vomitan diversidad sexual. No al terrorismo pedófilo en Chile”.

La situación alcanzó su máximo nivel de violencia cuando el sujeto se abalanzó  sobre Jiménez gritándole con megáfono en mano “sucio”, “pervertido” y “abusador de niños” en el frontis del Congreso Nacional. Una situación similar había ocurrido ayer en el mismo lugar, en el marco de la votación del aborto por tres causales.

Esta vez, Jiménez denunció los hechos a carabineros, los cuales lograron controlar a Soto, además de pasarle un parte por ruidos molestos.

“Además estamos evaluando seriamente presentar nuevas acciones legales contra Soto. La primera vez logramos que fuera condenado a 300 días de pena remitida, así como inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos, por sus discursos de odio y promotores de la violencia. Dada su insistencia homofóbica, creemos que este sujeto debiese ahora ir a la cárcel efectiva, lo cual sería posible esta vez por ser un reincidente de un mismo delito”, puntualizó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

Los rechazos evangélicos de esta semana había comenzado ayer con una protesta de la Iglesia Reconcíliate con Dios, en la Plaza 21 de mayo. “Con este proyecto se busca homosexualizar a las nuevas generaciones a través de la educación y desde el jardín escolar”, dijo Juan Aguirre, otro supuesto pastor.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.