Inicio > General > Convocan una marcha para defender los derechos de la mujer ante la sombra de Trump

Convocan una marcha para defender los derechos de la mujer ante la sombra de Trump

Jueves, 19 de enero de 2017

34980_marcha-mujeres-trump-portadaAsociaciones feministas, activistas pro DDHH y organizaciones comunitarias han señalado en negrita y mayúsculas el próximo día 21 de enero. En esta jornada, el día posterior a la toma de posesión de la presidencia norteamericana por parte de Donald Trump, se llevará a cabo una gran manifestación en defensa de los derechos de las mujeres.

En el año 1995 cientos miles de afroamericanxs unieron sus voces en el Capitolio de Washington para reclamar sus derechos. Ahora, algo más de dos décadas después, la conocida como la Marcha del Millón de Hombres” tendrá su réplica en su versión femenina. 

Dos marchas, dos sensibilidades diferentes pero con motivos igual de necesarios. Si la marcha del 95 vino precedida por el salvaje ataque perpretado por la policía contra Rodney King y por el juicio contra OJ Simpson (que en la práctica sirvió para comprobar como las tensiones raciales seguían siendo el centro de la mayor parte de las polémicas en la sociedad estadounidense), en esta ocasión, los antecedentes tienen la piel naranja, un flequillo imposible y el apellido Trump.

Y es que el nuevo presidente de EEUU es como una caricatura. Como un personaje creado para la saga de Torrente, sólo que en lugar de gracia, causa desagrado, miedo y repulsión.

La misoginia hecha presidente

34981_womens-on-march-manifestacion-antitrumpEl listado de frases en las que Trump humilla, ningunea, pisotea y ultraja a la mujer es tan grande como el odio que genera. Frases en las que no solo insulta al género femenino sino a quien tenga un mínimo de inteligencia y que no deben admitirse en la peor taberna del mundo y, aún menos, al presidente de la nación más influyente del mundo.

Scarlett Johansson, Frances McDormand, Julianne Moore, Cher o Katy Perry, han sido algunas de las personalidades que han confirmado su participación en una marcha que estima reunir a cientos de miles de mujeres decididas a plantarse ante las tropelías de Donald Trump.

Muchas de las participantes llevarán gorros de lana rosas gracias a una campaña que se ha hecho viral: el proyecto Pussyhat, un nombre que hace un juego de palabras entre las orejas de gato que simula el gorro y los genitales de la mujer.

34982_womens-on-march-cartel-castellanoLas responsables de la campaña buscan no solo protestar por las famosas declaraciones de Trump sobre “coger a las mujeres del coño”, sino también implicar a las personas que no puedan estar en la marcha por motivos económicos, físicos o de simple distancia.

Dinamarca secunda la marcha

Las asociaciones por los derechos de las mujeres en Dinamarca se han hecho eco de la gran manifestación en defensa de los derechos de las mujeres que se ha convocado en Washington, y harán la suya propia en la capital, Copenhague, para el mismo día.

Karen Covington, portavoz de la Marcha de Mujeres sobre Copenhague, ha explicado a la edición danesa del diario ‘The Local’ que más de mil personas se han comprometido a salir a las calles el próximo sábado desde la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el barrio de Osterbro, hasta el edificio del Parlamento. Según Covington, la convocatoria de la capital danesa podría ser la tercera marcha global de mujeres más grande de Europa.

Fuente Redacción Chueca

General , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.