Inicio > General, Historia LGTBI > IBM rediseña su logotipo con los colores del arco iris en solidaridad con la comunidad LGBT

IBM rediseña su logotipo con los colores del arco iris en solidaridad con la comunidad LGBT

Martes, 10 de enero de 2017

780x580-noticias-ibm-logo-arco-irisIBM rediseña su logotipo incorporando los colores del arco iris como muestra de solidaridad hacia la comunidad LGBT.

Cuando se acerca el día del Orgullo LGBT muchas marcas modifican su logotipo par mostrar su apoyo al colectivo. Es siempre emocionante verlo, y ver que, además, cada año son más. Lo que no suele ser tan habitual es que, fuera de fechas “orgullosas”, esos logotipos sigan mostrando el apoyo.

Pues IBM lo acaba de hacer. Acaba de lanzar una versión LGBT de su logotipo que ya luce en sus redes sociales y que viene a demostrar su compromiso con la diversidad, la aceptación, la inclusión y la igualdad de oportunidades. BM ha presentado este logo junto a un comunicado en el que se ha mostrado en contra de cualquier forma, o ley, que fomente la discriminación. Suponemos que esto es una especie de declaración de intenciones ante lo que pueda llegar con Trump en el poder…

La verdad que la historia demuestra que IBM ha sido siempre una empresa pegada a la igualdad. En los años 30 fomentaron la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, y fueron una de las primeras empresas en extender los beneficios de sus empleados a sus parejas, incluyendo gays y lesbianas.

«IBM está orgullosa de nuestro compromiso de largo plazo de fomentar la diversidad, la aceptación y la inclusión. Nos oponemos firmemente a la discriminación de cualquier clase hacia cualquier persona. IBM está firmemente a favor de todos nuestros empleados y se esfuerza por atraer, retener y hacer crecer a los mejores y más brillantes talentos diversos para cumplir con el propósito de nuestra empresa: ser esenciales». Así comienza el comunicado que la empresa estadounidense de tecnología International Business Machines Corp., más conocida como IBM, publicaba el viernes, 6 de enero, a través del que presentaba la imagen de una variante del su logotipo original, diseñado por Paul Rand, en solidaridad con la comunidad LGBT.

«Hoy me siento orgulloso de presentar un nuevo símbolo que representará el continuo impulso de IBM para la diversidad, la aceptación, la inclusión y la igualdad de oportunidades, una versión en arco iris de nuestro icónico logotipo de 8 barras», declara en este comunicado la directora de diversidad de IBM, Lindsay-Rae McIntyre, explicando que la intención de la compañía es utilizar este logotipo conjuntamente con programas e iniciativas enfocadas a la diversidad. Se trata del nuevo símbolo que demuestra la continuación de la tradición de la empresa en la defensa de políticas de no discriminación en el lugar de trabajo.

«El arco iris es reconocido mundialmente como el símbolo de la igualdad LGBT, y estamos orgullosos de fusionarlo con el emblema que ha representado a nuestra compañía durante más de cuatro décadas», continua McIntyre, quien profundizó en el origen de los colores de la bandera LGBT, adoptados a partir de los colores originales del arco iris por el artista Gilbert Baker, siguiendo un encargo del activista Harvey Milk poco antes de que se produjera su asesinato. «Estamos orgullosos de rendir homenaje a la visión original de Baker en la adaptación de nuestro logo corporativo como una forma de demostrar nuestra solidaridad, apoyo y compromiso continuo con los derechos de la comunidad LGBT».

«IBM estableció una política de igualdad de remuneración para hombres y mujeres en la década de 1930 y una política de igualdad de oportunidades 11 años antes de que la Ley de Derechos Civiles se convirtiera en ley. Estuvimos entre las primeras compañías en incluir la orientación sexual como parte de nuestra política de Igualdad de Oportunidades, y extendimos los beneficios de la pareja doméstica a los homosexuales y lesbianas en los Estados Unidos hace casi 20 años (…) Nuestro progreso no ha cesado. Ahora ofrecemos una variedad de beneficios en 53 países a parejas o parejas del mismo sexo. Este año anunciamos el lanzamiento de beneficios para parejas del mismo sexo en 11 países».

Fuente IBM, vía Universogay/AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.