Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Primera agresión homófoba en este 2017… esta vez en A Coruña

Primera agresión homófoba en este 2017… esta vez en A Coruña

Sábado, 7 de enero de 2017

650_1000_ya-basta-de-homofobia2017 no ha empezado bien en lo que a agresiones homófobas se refiere. 1 de enero, y ya se produjo la primera agresión, tanto verbal como física, esta vez en A Coruña. Fueron dos los agresores que ahora busca la Policía Nacional tras la denuncia del joven agredido, que salía de un local de copas del centro de la ciudad cuando estos dos energúmenos se le abalanzaron. Le llamaron maricón de mierda, le dijeron que daba asco y le preguntaron cómo se atrevía a andar por la calle. La víctima sufrió un ataque de pánico, por lo que poco pudo hacer para defenderse. De hecho, a la agresión verbal siguió la física, causando heridas en la cara y en un ojo. La víctima sigue sigue aterrorizada sin salir a la calle por miedo… y los agresores sueltos.

La Policía Nacional trata de localizar a dos jóvenes que el día de Año Nuevo habrían perpretado una agresión, verbal y física, a un homosexual en A Coruña. Además, también le sustrajeron el dinero que portaba. Los agentes cuentan con la descripción que hizo la víctima y visualizan las cintas de las cámaras de seguridad de algunos negocios ubicados en la zona donde se produjo el ataque.

El joven agredido salía de un local de copas del centro de la ciudad al amanecer del primer día del año. Dos individuos se encararon con él y uno comenzó a insultarle: «Le llamó maricón de mierda, le dijo que daba asco y que cómo se atrevía a andar por la calle», relató Rubén, miembro del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Alas A Coruña.

De los insultos se pasó a una brutal agresión: «La misma persona se abalanzó sobre nuestro compañero y le pegó una paliza mientras su amigo no hizo nada por evitar la agresión». El hecho le provocó un ataque de pánico que lo dejó paralizado «y sin fuerzas para defenderse», indicó Rubén. Además de la paliza que le causó heridas en la cara y en un ojo, «lo cacheó y le llevó el dinero que portaba y otras pertenencias».

El miembro de Alas manifestó que los atacantes «no tenían pinta de ser unos delincuentes. Iban bien vestidos y bien aseados, y nuestro compañero indicó que eran de A Coruña». Rubén manifestó que la víctima aún hoy «tiene miedo a salir a la calle».

Según el representante de la asociación, durante el año pasado no se registró ninguna denuncia por este tipo de delito, «aunque sabemos que sí hubo agresiones e insultos». Por ello pide que se vaya a la policía «ante cualquier provocación homófoba». Y recuerda que en los próximos días se celebrará una concentración en señal de protesta.

Fuente | La Voz de Galicia

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.