Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Más de un centenar de personas recuerdan al joven transexual catalán que se suicidó hace un año

Más de un centenar de personas recuerdan al joven transexual catalán que se suicidó hace un año

Lunes, 2 de enero de 2017

suicidio_transexualPlataforma Afectados por el Bullying ‘AlanMón’

Además de conmemorar la muerte de Alan, debe servir “para concienciar que no ha sido un caso puntual y que continúa pasando”.

Más de un centenar de personas, según la organización, se reunieron ayer jueves en Rubí (Barcelona) para recordar al joven transexual, Alan, que el 24 de diciembre de 2015 se suicidó por un presunto caso de acoso escolar.

La miembro de la Plataforma de afectados por el ‘bullying’ AlaMón, Miriam Fernández, ha señalado en declaraciones a los medios que el acto, además de conmemorar la muerte de Alan, debe servir “para concienciar que no ha sido un caso puntual y que continúa pasando”.

Fernández ha remarcado que en casi un año de vida, la agrupación ha realizado varias atenciones, básicamente a familiares y personas cercanas a la víctima, casos que se han producido fuera de la localidad vallesana, a excepción de uno, en el área metropolitana de Barcelona y la misma capital catalana.

alanPor esta razón, ha destacado que el hecho de que acudan a la Plataforma “evidencia que hay una necesidad” y ha enumerado actividades que llevarán a cabo en 2017, como charlas informativas para los padres, tanto si el hijo es víctima o acosador, con el objetivo de superar los tabús que aún existen alrededor de este fenómeno.

Asimismo, ha indicado que la organización quiere ser “una herramienta” para los profesores, recordando que existe un protocolo para aplicar en episodios que se produzca acoso escolar.

En la plaza Salvador Allende de la población, donde se ha realizado el homenaje a Alan, se ha pintado un mural en su memoria, se han encendido velas y se ha reservado un espacio para dejar mensajes de apoyo, en una movilización que ha reclamado respeto e igualdad.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.