Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Acusan de “homófobo” al Ayuntamiento de Almería

Acusan de “homófobo” al Ayuntamiento de Almería

Martes, 27 de diciembre de 2016

ayuntamiento_almeriaColega Almería y Familias por la Diversidad pide amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por sentirse excluidos del Consejo Local de Familias por lo que ha calificado de política discriminatoria y homófoba por parte del equipo de gobierno de Almería.
Compartir

El colectivo almeriense de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Colega Almería y la asociación de padres y madres con hijos e hijas LGBT Familias por la Diversidad de Almería, denuncian al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería por su “homofobia”. Le acusan de no contemplar la pluralidad de los modelos familiares en el reciente creado Consejo Local de la Familia.

Según informan en un comunicado, ambos colectivos pedirán amparo a la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz.

“El Ayuntamiento actúa de manera discriminatoria al vulnerar el principio de igualdad de todo los modelos familiares entre ellos el que tanto nos ha costado reconocer legalmente como son las familias homoparentales y a los hijos e hijas de ellas, si la reciente constitución del Consejo Local de la Familia, que trata de ser una iniciativa pionera en nuestro municipio nace con la invisibilidad de este tipo de este tipo de modelos familiares, poco fidedigno es con la realidad actual, no obstante pedimos al resto de grupos municipales que pidan y reclamen al equipo de Gobierno municipal que se incluyan a las entidades LGBT, Colega-Almería y Familias por la Diversidad de Almería en el Consejo municipal de la Familia, denuncia Antonio Ferre, presidente de Colega Almería.

“No sabemos el criterio que ha llevado a cabo la concejal del Área Pilar Ortega ya que no hemos recibido invitación ni por vía de correo, teléfono, fax o email, para formar parte del Consejo Local de la Familia, nadie se ha puesto en contacto con nosotros, se ha vetado, se excluido a las familias creadas por el colectivo LGBT, parece mentira que después de 11 años de que somos reconocidos legalmente como familias tengamos que seguir reivindicando nuestro sitio en los distintos foros sociales de la ciudad, por lo cual solicitamos una reunión urgente al Alcalde de Almería para arreglar esta situación de marginalidad y discriminación en la que nos estamos encontrando, dice Antonio Ferre.

Familias por la Diversidad considera que si un foro o Consejo Local de la Familia nace como un órgano de carácter consultivo, informativo y asesor para buscar las medidas necesarias para la protección a las familias y con carácter transversal, “poco o nada puede informar si soslaya a las familias creadas por nuestros familiares”, señala Francisco Ferre, presidente de Familias por la Diversidad de Almería.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.