Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > El Grupo Parlamentario Socialista denuncia el incumplimiento de la Ley Integral de Transexualidad por parte del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia el incumplimiento de la Ley Integral de Transexualidad por parte del Gobierno Regional de Cristina Cifuentes

Miércoles, 21 de diciembre de 2016

psm carlaLa Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid que entró en vigor el pasado 27 de abril cuenta con dos tiempos prescriptivos para el desarrollo y cumplimiento de dicha normativa. El primero era de seis meses, que se refiere a la atención sanitaria de las personas trans y relativas a la atención en proximidad y descentralizada, en el cual se ha de proceder por la Administración de la Comunidad de Madrid a la definición de los circuitos de derivación de estas personas y a la formación de los profesionales sanitarios afectados por la nueva normativa.

La diputada socialista, Carla Antonelli, denunció en la sesión plenaria del pasado jueves que en este caso aún el Gobierno Regional no ha definido ni ha publicado los nuevos circuitos de derivación a la atención sanitaria de las personas transexuales, asimismo en cuanto a la formación de los profesionales médicos solo se ha realizado unas jornadas dirigidas a especialistas de todas las ramas el pasado 14 y 15 de noviembre, pero desde un punto de vista patologizante de la transexualidad, la disforia de género, que incapacita la autodeterminación de las personas transexuales sobre su sexo sentido y va en contra de los principios que emana esta norma, por lo que de persistir esta actitud por parte del Coordinador de la Unidad y quienes la conforman, exigiremos su dimisión y sustitución por profesionales cualificados y capacitados para ello, porque hay que establecer una clara opción formativa que se ajuste a la Ley que entró en vigor el pasado 27 de abril.

Antonelli también denunció que no se está dando el servicio que contempla el artículo 14/2/a de esta normativa, que se refiere a que las personas transexuales antes del tratamiento hormonal tienen la posibilidad de congelación de tejido gonadal y células reproductivas, ya que cuando lo solicitan en la Unidad de Género les dicen que ellos no lo hacen y les derivan a al 12 de Octubre o La Paz y allí les dicen que solo atienden a personas no transexuales, lo cual es un acto de discriminación gravísimo, por lo que les exigimos una solución inmediata a este problema.

Igualmente preguntó por qué la Comunidad de Madrid, a tan solo doce días de que se cumplan los nueves meses de entrada en vigor de esta Ley, que es el segundo plazo prescriptivo para el total desarrollo de la norma, aun no se ha puesto en contacto con las asociaciones de personas transexuales para la creación del Comité Consultivo, articulo ocho, que evaluará la efectividad de las medidas adoptadas en esta Ley, lo cual hace completamente imposible su conformación en los plazos establecidos.

Intervención de Carla Antonelli en la comparecencia del Consejero:

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.