Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de la Cámara alta del Parlamento de Austria, abiertamente gay, desafía la homofobia con un beso

El presidente de la Cámara alta del Parlamento de Austria, abiertamente gay, desafía la homofobia con un beso

Martes, 13 de diciembre de 2016

Simbólico gesto de Mario Lindner, presidente del Bundesrat o Consejo Federal austriaco (la Cámara alta del Parlamento de ese país), que el pasado 3 de diciembre publicó en su perfil de Facebook un beso con otro hombre como respuesta a la agresión sufrida por un amigo:

“Siempre me he expresado contra la violencia, ocurra donde ocurra. Cuando le parten la boca a un buen amigo mío solo por besar a un hombre, como ha ocurrido esta noche, para mí se acaba toda diversión. Quiero un país pacífico, un país sin violencia, un país en el que la gente se ayude entre sí y se demuestre solidaridad”, reza el texto con el que Lindner acompañó la fotografía. El político austriaco quiso de esta forma mostrar su solidaridad con el amigo que sufrió una agresión homófoba.

Pero Lindner también quiso hacer un acto explícito de visibilidad, entendiendo esta como la única forma de enfrentarse de raíz a la homofobia en un entorno como el austriaco. Lo dejó bien claro en la frase que añadió después, en tono desafiante: “Deseando ver quien me parte a mí la boca por colgar esta foto”. Y sí, la cuelgo de forma totalmente intencionada como presidente del Consejo Federal (Bundesrat) austriaco”, acabó.

Lindner pertenece al SPÖ, el Partido Socialdemócrata de Austria, y preside el Bundesrat o Consejo Federal durante el segundo semestre de 2016, en representación del estado federado de Estiria (la presidencia del Bundesrat es rotatoria entre los diferentes estados del país y se renueva cada seis meses). Se da la circunstancia, de hecho, de que Lindner quiso salir públicamente del armario como gay pocos días antes de acceder al cargo. Fue el 18 de junio, en un discurso pronunciado durante la Regenbogenparade o Marcha del Arcoíris (el Orgullo LGTB de Viena).

La publicación de la fotografía coincidió, además, con la víspera de las elecciones presidenciales austriacas, en las que el candidato verde Alexander Van der Bellen se impuso al candidato de la derecha populista y xenófoba, Norbert Hofer (FPÖ, Partido de la Libertad de Austria). De hecho, no faltan los que han querido ver en las palabras de Lindner sobre un país “en el que la gente se ayude entre sí y se demuestre solidaridad” una velada alusión a la situación política austriaca.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.