Inicio > Cine/TV/Videos, General > La comunidad Gaymer.es analiza la representación del VIH/sida en la historia de los videojuegos

La comunidad Gaymer.es analiza la representación del VIH/sida en la historia de los videojuegos

Sábado, 10 de diciembre de 2016

gaymer-vih-300x166Gaymer.es, que se define a sí misma como “la principal comunidad para videojugadores LGTB+ de habla hispana”, se ha propuesto revisar la representación del VIH/sida en la historia de los videojuegos. Para ello está publicando una serie de artículos bajo el título “Jugando en Positivo: Representación del VIH/SIDA en videojuegos”. 

Gaymer.es nació en 2015, articulada alrededor de la idea de generar cultura, contenido y reflexión en torno a la representación de la comunidad LGTB+ en los videojuegos y otras formas de la conocida como cultura geek. En su momento promovió el Manifiesto Gaymer, y a uno de sus fundadores, Jorge González, lo entrevistamos en septiembre de 2015. También nos hicimos eco, hace unos meses, del lanzamiento de su fanzine oficial.

Según explican desde la propia comunidad Gaymer.es, con anterioridad han dedicado artículos de investigación “con un riguroso modelo de documentación y divulgación a, por ejemplo, la comunidad transexual o la comunidad queer” y ahora quieren rendir “un pequeño homenaje a todas aquellas personas que conviven con el VIH y transmitirles el mensaje claro de que no están solos ni solas”.

Es por eso que, coincidiendo con la conmemoración, el pasado 1 de diciembre, del Dia Mundial del Sida, Gaymer.es ha comenzado la publicación de una serie de artículos, titulada “Jugando en Positivo: Representaciones del VIH/SIDA en Videojuegos”. de hecho hay ya disponibles dos artículos (I y II). “Mediante la visibilización de estas representaciones de personajes con VIH/sida, pretendemos acercar al público mayoritario a esta realidad a través del videojuego, la herramienta de comunicación que más énfasis hace en el valor empático entre mensaje y receptor (jugador, en este caso)”, explican desde Gaymer.es. “Pese a que hemos visto que las representaciones del virus no son tantas, por ser un tema comprometido socialmente aún en la actualidad, sí hemos encontrado ejemplos de enfermedades que pueden ser perfectamente entendidas como una metáfora del mismo, y que sirven como modelos de conducta y empoderamiento para luchar contra el desconocimiento generalizado de la sociedad frente a la condición del VIH”, añaden.

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.