Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa > El Patriarca de Moscú Kirill cree que católicos y ortodoxos “podemos enfrentarnos juntos” a las “amenazas” contra la familia

El Patriarca de Moscú Kirill cree que católicos y ortodoxos “podemos enfrentarnos juntos” a las “amenazas” contra la familia

Lunes, 5 de diciembre de 2016

sin-kir_560x280Y ya sabemos lo que quiere decir con eso… “Leña al mono” y homofobia al canto… ¿Leerán alguna vez el Evangelio? o se quedaron en el Levítico?

Ambas confesiones no intentan “disimular las divergencias doctrinales

El patriarca de Moscú denuncia “un secularismo militante”

Estamos listos para enfrentarnos juntos ante las amenazas contra la concepción tradicional de la familia o ante las tentativas de imponer un securalismo militante (separar la religión de la vida pública) que amenaza la identidad cristiana. El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, de visita en París, concedió una entrevista a Le Figaro.

En la misma, repasa el nuevo impulso con las relaciones con la Católica Romana y consideró que ambas se enfrentan a “amenazas” conjuntas como las dirigidas contra la concepción tradicional de la familia.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa concedió esta entrevista durante su visita a París, donde mañana, domingo, bendecirá la nueva catedral ortodoxa rusa.

Las relaciones entre las dos Iglesias tuvieron un punto de inflexión a comienzos de año en Cuba, donde Kirill y el papa Francisco celebraron la primera reunión entre un líder de la iglesia ortodoxa y un pontífice católico desde el cisma de 1054.

Kirill, que acaba de cumplir 70 años, aclaró que ambas iglesias no intentan “disimular las divergencias doctrinales y conservan “la integridad” de sus tradiciones, aunque trabajando en conjunto.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa opinó además acerca del islám radical y condenó a los que matan en nombre de Dios. “Hay que frenar a todo el que se concede el derecho de matar en nombre de Dios por las armas si fuese necesario”, adujo.

***

Bienvenido el encuentro si sirve para terminar con siglos de ruptura en la única Iglesia de Cristo, pero… pero no olvidamos toda una trayectoria homófoba y el vergonzoso olvido, también de la persecución de homosexuales en Rusia y en los llamados países cristianos… en el comunicado del encuentro de Kirill y Francisco en Cuba. Ya entonces nos preguntábamos en Cristianos Gays si “Este encuentro, ¿va a suponer un retroceso ante los avances de una sociedad moderna basada en los Derechos Humanos?… El punto 20 de la declaración es un grave síntoma de este retroceso: “La familia es fundada sobre el matrimonio que es un acto libre y fiel de amor entre un hombre y una mujer. El amor fortalece su unión, les enseña a aceptar uno a otros como a un don. El matrimonio es la escuela del amor y de la fidelidad. Lamentamos que otras formas de convivencia se equiparan ahora con esta unión, y la visión de la paternidad y la maternidad como de especial vocación del hombre y de la mujer en el matrimonio, santificada por la tradición bíblica, se expulsa de la conciencia pública.

Al tiempo… pero, de nada sirve la unidad de las iglesias si se “expulsa” de ellas a los hermanos y hermanas  “diferentes”

Fuente Agencias/Religión Digital/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.