Inicio > General > Ámsterdam inaugura un monumento que reflejará las victorias contra el VIH

Ámsterdam inaugura un monumento que reflejará las victorias contra el VIH

Sábado, 3 de diciembre de 2016

34857_amsterdam-monumento-vih-portadaCoincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH, la capital holandesa ha inaugurado la última obra diseñada por Jean Michel Othoniel. Una obra que es más que un monumento, es un faro de esperanza y apoyo para todas las personas que conviven con el VIH.

Ámsterdam es la ciudad del mundo que cuenta con más monumentos declarados de valor histórico por metro cuadrado. Y a partir de ahora, la Venecia del Norte cuenta con una obra más a la que añadir a su ingente, y maravillosa, colección artística.

Como no podía ser de otra manera, la fecha elegida para inaugurar la obra fue el 1 de diciembre. La escultura fue descubierta por el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, que se encargó de descubrir a todo el mundo esta obra de siete metros de altura.

Living by Numbers‘ ha sido diseñada por el artistas francés Jean-Michel Othoniel. El escultor galo ha querido indicar que su intención a la hora de crear la obra es la de ofrecer un:

Faro de esperanza y apoyo a las personas que viven on VIH. Es un homenaje a todos los amigos, aliados, médicos, activistas y científicos que trabajan para atajar esta pandemia y a todas las personas que han muerto por el sida en todo el mundo”.

La obra se mantendrá viva a lo largo del tiempo. Así, cada año se celebrará una ceremonia en la que las cuentas que tiene el monumento se ajustarán para reflejar los avances que se han producido en relación al VIH (si se han reducido el número de infecciones, si aparece una nueva cura y el número de personas que han sido curadas).

Fuente Redacción Chueca

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.