Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El alcalde de Alcorcón rechaza colaborar con colectivo LGTB

El alcalde de Alcorcón rechaza colaborar con colectivo LGTB

Martes, 29 de noviembre de 2016

alcalde-alcorcon-1026x520El grupo municipal popular vuelve a negarse a aprobar una propuesta para la igualdad del colectivo LGTB en la ciudad y el alcalde David Pérez exhibe, sin datos, que no hay agresiones en Alcorcón.

 El martes 22 de noviembre, el grupo municipal socialista de Alcorcón llevó a pleno una iniciativa para la firma de un convenio entre el Consistorio y la asociación Arcópoli para adherirse al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia; PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM- La Izquierda votaron a favor. Desgraciadamente el grupo municipal popular no quiso sumarse y se abstuvieron.

Desde Arcópoli contemplamos con abatimiento como el grupo liderado por el alcalde David Pérez reitera no querer trabajar en ningún caso con los colectivos LGTB para poder construir un Alcorcón inclusivo, plural y abierto a toda la ciudadanía. Desde Arcópoli hemos solicitado al grupo municipal popular en numerosas ocasiones una reunión para tratar la igualdad y nunca hemos recibido contestación.

Esta vez el alcalde ha ido más allá poniendo en cuestión la labor de Arcópoli, afirmando que desde instancias superiores no tiene aval de nuestro trabajo. Le recomendamos que hable con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el que Arcópoli colabora desde hace años, con los Ayuntamientos populares de Alcobendas o Parla o con la propia Universidad Rey Juan Carlos, cuya sede está en Alcorcón y con quienes acabamos de firmar un convenio muy similar al que nos gustaría establecer con Alcorcón. Pero, sobre todo, pedimos al alcalde que nos conceda una reunión para que conozca nuestro trabajo y nuestros objetivos, que no son otros que construir un Alcorcón más igualitario.

El alcalde no revela de dónde saca el dato de que en Alcorcón no hay agresiones al colectivo LGTB. Suponemos que utiliza nuestro informe hasta junio a pesar de que pone en duda nuestra acción y nuestra trayectoria. Nos preocupa que, estando el colegio Juan Pablo II en su término municipal, no haya mostrado sensibilidad por la situación del estudiantado LGTB que acude a ese centro educativo y recibe mensajes adoctrinadores tan homófobos.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.