Inicio > General > Un franquiciado de McDonalds paga 103.000 dólares por despedir a un empleado seropositivo

Un franquiciado de McDonalds paga 103.000 dólares por despedir a un empleado seropositivo

Sábado, 26 de noviembre de 2016

mcdonalds-749x400McDonalds ha pagado 103.000 dólares a un antiguo empleado que fue despedido de un restaurante de  Arkansas en febrero de 2015 después de que el trabajador revelara que era seropositivo. Por si fuera poco, resulta que las hamburgueserías más famosas del mundo piden a sus trabajadores que avisen de toda la medicación que están tomando. Bueno, realmente no ha sido la cadena sino uno de sus franquiciados que debía tener mucho interés en la vida privada de sus trabajadores.

No tenemos ni idea de cómo será la legislación en Estados Unidos, pero de momento la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos ha dicho que dicha práctica contraviene la Ley de Discapacidad. y el caso ha servido para la franquicia revise su política sobre la medicacion del personal para “evitar ambigüedades”.

Lo que no nos queda nada claro es si se trata de una política a nivel global de la cadena o de la franquicia que lo lleva en Arkansas, en cualquier caso, nos da todo mucho asco.

Fuente: Reuters, vía EstoyBailando

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.