Inicio > Biblioteca, Homofobia/ Transfobia. > “La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella”, por Ramón Martínez ,

“La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella”, por Ramón Martínez ,

Jueves, 24 de noviembre de 2016

51zk92gmpdl-_sx358_bo1204203200_Interesante obra de Ramón Martínez que nos hace reflexionar acerca de ese sustrato cultural de una sociedad que sigue imponiendo  en la gran mayoría de países un  modelo único de sexualidad que tiene como consecuencia una homofobia que, primero  se verbaliza con discursos y doctrinas, luego provoca la reacción y la agresión que lleva a una violencia asesina y a una institucionalización de la discriminación…

Un trabajo necesario que nos llama a no bajar la guardia, a pesar de los avances legislativos… Nos lo recuerda quien hizo posible la aprobación del Matrimonio igualitario en España: José Luis Rodríguez Zapatero. Nunca hay nada definitivo… y si no, pensemos en Trump, Marine Le Pen, Orban…

¿Qué es realmente la homofobia? ¿Cuál es su origen? ¿Quiénes son sus culpables? Años después del Matrimonio Igualitario, cuando podría parecer que hemos alcanzado la igualdad para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, nos siguen llegando noticias de agresiones. Las reformas legales son imprescindibles, pero no suficientes para cambiar todo un contexto cultural que sigue privilegiando una sexualidad sobre el resto. Para erradicar la violencia necesitamos reflexionar profundamente sobre ella. Solo así será posible responder a la pregunta clave: ¿qué podemos hacer para acabar con la homofobia?

«Con un estilo ágil y brioso, con rigor en la argumentación, incorporando y asumiendo la óptica insustituible de los perjudicados, de las víctimas, esta obra es una elocuente llamada a esa perseverancia, a considerar que la lucha por los derechos es una lucha incesante, una lucha sin fin, sobre todo cuando se alza frente al muro de patrones culturales de imposición seculares.

En este sentido, La cultura de la homofobia es un aleccionador aldabonazo frente a cualquier tentación de complacencia o pasividad.»

José Luis Rodríguez Zapatero

***

La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella por Ramón Martínez

Editorial: Egales

ISBN: 978-84-16491-63-6
Fecha de la edición: 2016
Edición Nº: Primera
Edición ciudad: Madrid/Barcelona
Edición pais: España
Colección: G Ensayo
idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 21 cm
Nº Pág.: 186
papel 17.5 €

*

Puedes comprarlo en:



 ***

Biblioteca, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.