Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El futuro vicepresidente de Estados Unidos cree que los gays pueden ser “curados”

El futuro vicepresidente de Estados Unidos cree que los gays pueden ser “curados”

Martes, 22 de noviembre de 2016

mikepenceytrump2Por: Gaby Castillo

Durante su campaña y después de su victoria en las elecciones, Donald Trump no se ha guardado las opiniones homófobas, sexistas, racistas y xenófobas. Es por eso que el historial del futuro vicepresidente, Mike Pence, no ha llamado tanto la atención. Pero debería.

Ya que Pence será el encargado de la política interna y externa de los Estados Unidos, vale la pena recordar la acción que tomó contra la comunidad LGBTQ cuando fue gobernador de Indiana: apoyar abiertamente las terapias de conversión.

En el sitio de su campaña de 2000 para el congreso, Pence escribió que “los recursos deben dirigirse a las instituciones que asisten a quienes buscan cambiar su conducta sexual”. O sea, a aquellos centros que ofrecen terapias de conversión.

La terapia de conversión es una práctica ineficaz para cambiar la orientación sexual de una persona de homosexual a heterosexual. Incluye métodos forzados como el exorcismo y la terapia de choque y puede tener consencuencias como depresión, ansiedad, drogadicción y suicidio. Está prohibida en cinco estados: California, Oregon, Illinois, Vermont y Nueva Jersey.

Pence no sólo cree que la homosexualidad puede ser curada a través de terapias inhumanas. En el sitio de su campaña también declaró que “El congreso debe oponerse a cualquier esfuerzo por colocar las relaciones homosexuales en un estatus legal igual que el de los matrimonios heterosexuales” y “El congreso debe rechazar cualquier intento de reconocer a los homosexuales como una minoría que merezca la protección de leyes antidiscriminación similares a aquellas dirigidas a las mujeres y minorías étnicas”.

En 2015, Pence firmó un acta de libertad de culto que permite a los negocios discriminar a sus clientes por motivos de orientación sexual. Más tarde se retractó cuando la ley se cambió para no permitir ningún tipo de discriminación.

Fuente Soy Actitud

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.