Inicio > General, Historia LGTBI > El político estadounidense Cecil Brockman sale del armario como bisexual para concienciar a la gente

El político estadounidense Cecil Brockman sale del armario como bisexual para concienciar a la gente

Sábado, 12 de noviembre de 2016

531a304f3458a-imageUn político de Carolina del Norte, Cecil Brockman, sale del armario como bisexual para animar a otras personas homosexuales a que se desarrollen carreras políticas y para concienciar a la gente sobre políticos que podrían haber votado sin saber que pertenecían al colectivo LGTB.

«Espero que esto sea una liberación catártica para mí, porque es algo con lo que he luchado tremendamente», declara Cecil Brockman, representante del estado de Carolina del Norte, que sale del armario como bisexual en una acción para concienciar a esos colegas que apoyan la discriminatoria ley HB2, sin ser capaces de identificar a una persona que se identifica como gay, lesbiana, bisexual o transexual.

«Fue increíblemente frustrante escuchar a personas que tienen opiniones muy ignorantes, porque muy pocas de esas personas conocen a un miembro de la comunidad LGBT», declara Brockman en una entrevista. «He escuchado lo que la gente dice sobre las personas LGBT cuando piensan que están hablando en una habitación llena de gente heterosexual», que nada tienen que ver a las que tienen cuando tienen constancia de que hay alguna persona del colectivo. Su principal objetivo al salir del armario es el de poner en evidencia que hay personas homosexuales o bisexuales a las que pueden perfectamente haber votado para que les representen en el gobierno, sin que sepan que pertenecen al colectivo LGTB.

Brockman apunta a intensificar aún más su labor como legislador comprometido con el colectivo, habiendo sido ya un defensor de la igualdad LGBT incluso antes de salir el armario: porque sintió que estaba pegado «a la comunidad LGBT, incluso cuando no estaba fuera del armario. Quiero hacer más de mi parte, ser más fuerte y admitir al mundo que yo también soy un miembro de esta comunidad».

Su decisión de hacer pública su orientación sexual está motivada en parte por una agresión homofóbica a su colega, Chris Sgro, director ejecutivo de Equality North Carolina, cuando estaban en un restaurante y un individuo en estado de ebriedad se acercó y le lanzó todo tipo de improperios hasta que el encargado del establecimiento le echó del lugar. Sgro se encuentra actualmente terminando el mandato en sustitución del fallecido Ralph Johnson, hasta finales de año. El valor de Sgro ante esta agresión le ha servido de inspiración a Brockman para contar su historia.

« Realmente quiero que los jóvenes sepan que pueden ser un miembro de la comunidad LGBT, y está bien. Puedes presentarte a cargos públicos y servir honorablemente. No tienes que dejar que nadie te ponga en una caja», explica Brockman, quien pretende cambiar con esta acción las mentes de los políticos intolerantes: «quiero que la gente reconozca que los miembros de la comunidad LGBT son sus hijos y sus hijas, sus tías y tíos. No puedes huir de los miembros de la comunidad. Es importante para mí, como una persona de color, defender a la comunidad negra, así como defender a la comunidad LGBT. Soy parte de ambas comunidades y quiero impulsar a mi comunidad a ser más tolerante».

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.