Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Maricón. ¿Tú qué eres, chico o chica? ¿Vas de putita o de transexual?”: nueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid

“Maricón. ¿Tú qué eres, chico o chica? ¿Vas de putita o de transexual?”: nueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid

Miércoles, 2 de noviembre de 2016

no_a_la_homofobia_1Se repite la historia: ataque homófobo puro y duro, intencionado y sin mediar “provocación” alguna. Sucedía en la madrugada del sábado, 29 de octubre, a las puertas de una céntrica discoteca de Madrid. Un grupo de entre ocho y diez jóvenes se acercó a un chico, lo insultó y lo agredió. Afortunadamente, en este caso el chico agredido iba acompañado de varias amigas, que lo protegieron. No queremos ni imaginarnos qué habría sucedido si se hubiera encontrado solo. 

Lo explica un comunicado de prensa del colectivo Arcópoli. El joven J.P., de 20 años, disfrutaba de su tiempo de ocio en compañía de unas amigas en la puerta de una discoteca considerada “para público LGTB” en las cercanías de la Plaza de España (en pleno centro de la capital). De repente se les acercó el grupo de agresores, entre ocho y diez, que comenzaron a increparlo. “Maricón. ¿Tú qué eres, chico o chica?” o “Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?” fueron algunas de las frases que le dedicaron, mientras lo cogían del pelo. Sus amigas pidieron a los agresores que les dejasen en paz, pero uno de ellos abofeteó en la cara al chico. A continuación le arrojaron un vaso lleno de bebida por la cara. Cuando otro de los individuos se acercó a la víctima con intención de golpearle, las amigas le protegieron y evitaron la embestida. Finalmente el chico y sus amigas consiguieron alejarse del lugar, aunque según indica Arcópoli los agresores siguieron increpando y amenazando a otros chicos en las inmediaciones del local. De hecho, varios efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos e identificaron a algunos de ellos.

El joven y sus amigas han interpuesto ya la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Municipal de Moncloa. “Afortunadamente la víctima sabía perfectamente el protocolo de actuación en caso de agresión por ser LGTB ya que es miembro de UC3M LGBT+, asociación integrada en el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia”, expresa el comunicado de Arcópoli, que destaca también “la gran profesionalidad de la Policía Municipal al tratarles y su concienciación desde el primer momento con los delitos de odio”. El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, por su parte, ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la propia Policía Municipal.

Según la contabilidad del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, se trata de la agresión número 198 en lo que llevamos de 2016, “dato preocupante, máxime cuando no notamos ninguna disminución durante estos meses en el índice de agresiones”. “Las agresiones homófobas se siguen produciendo con absoluta sensación de impunidad y es algo contra lo que tenemos que luchar con contundencia. En esta ocasión un grupo de diez personas acudieron a un lugar donde sabían que había integrantes del colectivo LGTB con  la clara intención de infundir el miedo y agredir para transmitirnos un mensaje de odio muy claro que vamos a combatir con todas nuestras fuerzas”, ha declarado Yago Blando, coordinador de Arcópoli y responsable del Observatorio.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

observatorio_madrid_homofobiaEl Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios del 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.