Los mormones lanzan una web para curar la homosexualidad

Lunes, 31 de octubre de 2016

misionero-mormon04-480x480Los mormones quieren “ayudarte a manejar tu orientación sexual”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado un paso oficial hacia el reconocimiento de la homosexualidad como una realidad entre sus miembros con el lanzamiento de la página web «mormones y gay». Los mormones han aceptado definitivamente que hay homosexuales en sus filas, para lo que han actualizado una página web, a la que denominan «Mormón y Gay». Un gesto con el que quieren hacer entender a sus feligreses que ser gay no implica que una persona ya no pueda pertenecer a los mormones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sin embargo, aceptar la homosexualidad en sus filas de ninguna manera significa que acepten las relaciones homosexuales.  Es decir… esto tiene trampa…  En una muestra más de lo que ha avanzado el mundo, en pleno 2016 hablamos de que una iglesia quiere curar la homosexualidad. ¿Cómo? Pues como siempre: enmascarándolo con palabras bonitas y envolviéndolo todo de amor y respeto. Como cuando escuchas eso de “yo respeto la homosexualidad pero no a los homosexualistas”...

La Iglesia de los Santos del Último Día ha declarado que, simplemente, acepta a las personas homosexuales como hijos de Dios, pero mantiene sus enseñanzas tradicionales que advierten que la atracción a los miembros del mismo sexo es un pecado. Resulta que la Iglesia Mormona dice que la homosexualidad es mala, a menos que no la practiques. Y con este concepto como base, han creado la web Mormonandgay que en teoría está dirigida a los LGTB mormones…  Y realmente es una trampa, porque si empiezas a leer verás como de una forma siniestra y oscura van dejando caer perlas cobre cómo manejar tu “orientación por el mismo sexo” e incluso sobre cómo dejarla atrás.

El sitio web es un centro de recursos para las personas homosexuales que necesitan ayuda para lidiar con sus impulsos homosexuales, más lugar de un sitio web para promover los derechos de los homosexuales. El sitio web expone las experiencias de algunos mormones homosexuales que hablan acerca de cómo se enfrentaron a su «problema» usando la fe. Relatos que tienen el propósito de guiar a otros mormones homosexuales que buscan maneras de estar comprometidos con su fe, incluso si son homosexuales, o a pesar de serlo, porque la página refleja las actuales creencias de los mormones sobre la homosexualidad, presentándola como una enfermedad que se puede curar. Según ello, las personas homosexuales pueden seguir viviendo sus vidas como las parejas heterosexuales con el apoyo y la ayuda espiritual de la comunidad mormona.

No cabe duda de que esta manera de aceptar la homosexualidad implica un doloroso conflicto personal en los individuos que pretendan compaginar la fe con la aceptación de la orientación sexual. Porque si bien puede ser un signo de esperanza para los mormones que son secretamente homosexuales, también puede aumentar la presión mental que experimentan a medida que se vean obligados a creer que su comportamiento no es natural. Por un lado, crean un escenario seguro para que los mormones homosexuales puede salir del armario sin ningún temor, ya que estarán protegidos, pero este apoyo se les prestará sólo si permanecen célibes, o acceden a casarse con una persona del sexo opuesto.

Miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, Quentin L. Cook cree que esta es la manera justa de proceder de la iglesia para demostrar amor y compasión. Considera poco cristianos los actos de segregación de mormones sólo porque sean homosexuales, porque va en contra de lo que la iglesia representa. Como líderes de esta iglesia, están capacitados para atender a las necesidades y preocupaciones de las personas homosexuales, y para ayudar a los miembros de la Iglesia a que acepten a los mormones homosexuales y se sientan amados y aceptados.

¿En serio piensan que uno puede dejar de ser homosexual enviando mensajes subliminales? Hombre, si pensamos que al menos ya no quieren aplicarnos el electroshock podríamos pensar que algo han avanzado… pero no. Porque al menos antes te decían “te vamos a freír el cerebro porque estás enfermo”. Ahora te dicen que te quieren, que te cuidan y que te van a “ayudar a cambiar” pero siguen pensando exactamente lo mismo: que estás enfermo.

Y todo esto nos lo tomaríamos a risa sino fuera un tema muy serio. La religión sigue ejerciendo una gran influencia, a veces  terrible sobre la sociedad y muchas personas LGTB siguen sin aceptarse por las creencias que les han inculcado o por el entorno en el que se desenvuelven. Luego vienen las noticias en las que todos nos lamentamos y decimos “ojalá hubiéramos podido hacer algo”… Y mira, sí que se puede. Puedes mandar a paseo a estos meapilas que, al contrario de lo que predican, esparcen odio allí donde por donde van. Lo hemos dicho muchas veces: es el lobo disfrazado con piel de cordero.

Fuente: PinkNews, vía EstoyBailando/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.