Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Colombia registra 110 asesinatos de personas LGTB en 2015, la cifra más alta desde 2012

Colombia registra 110 asesinatos de personas LGTB en 2015, la cifra más alta desde 2012

Jueves, 20 de octubre de 2016

informe_colombia_1El informe, titulado “Cuerpos excluidos, rostros de impunidad”, recoge los datos de violencia hacia la población LGTB de cada año.

En 2015 se han registrado 110 crímenes mortales, la cifra más alta desde 2012, cuando se registraron un total de 119 casos.

Colombia ha registrado el último año su cifra más alta de asesinatos de homosexuales, bisexuales y transexuales desde 2011, con 110 casos, según un informe publicado este jueves por las ONG Colombia Diversa, Caribe Afirmativo y Santamaría Fundación.

Colombia registró en 2015 la cifra más alta de asesinatos de LGTB desde 2012. En 2014, la cifra de asesinados no alcanzó el centenar, quedándose en 97. No obstante, de enero a diciembre del año pasado 52 gays, 33 transexuales, 11 lesbianas, siete bisexuales y otras siete personas que no han sido identificadas fueron asesinadas en el país.

Casi la mitad de ellos estuvieron motivados por prejuicios, razón que también está detrás de casi un cuarto del centenar de casos de violencia ejercida por agentes de las fuerzas de seguridad contra miembros de esta comunidad.

Fuente Colombia Diversa, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.