Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La “compañía” del Papa Francisco, a las “personas de condición homosexual”

La “compañía” del Papa Francisco, a las “personas de condición homosexual”

Miércoles, 19 de octubre de 2016

papa-franciscoEn el avión de su vuelta del Cáucaso al Vaticano el Papa Francisco I, en las acostumbradas ruedas de prensa a bordo declaró que:

“Yo acompañé en mi vida de sacerdote, de obispo, también de Papa, acompañé a personas con tendencias homosexuales, y también con prácticas homosexuales. Las acompañé, las acerqué al Señor: algunos no pueden, pero yo los acompañé y nunca los abandoné” y “Las personas -agregó- deben ser acompañadas como las acompañó Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición llega a Jesús, Jesús no dirá seguramente ‘vete porque eres homosexual”. El Papa también recordó su encuentro con la persona transexual española en el Vaticano. Y sobre la familia: “La imagen de Dios es el hombre con la mujer, juntos, que son una sola carne cuando se unen en el matrimonio. Esta es la verdad. Dividirlos es ensuciar, es desfigurar la imagen de Dios”.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “Hay que hacer varias aclaraciones a estas afirmaciones del Papa, cuando era obispo declaró una “guerra santa” frente al matrimonio igualitario cuando estaba en pleno debate en el Congreso de La Nación. Su actitud se expresa en un lenguaje discriminador y homofóbico, cuando se refiere a “tendencias homosexuales” o a las personas que tienen esta “condición”. No es una cuestión de tendencias ni de condiciones, es nuestra identidad y orientación sexual. Y la frase final es totalmente agresiva hacia nuestra comunidad LGBTI, a nuestras familias y hacia las leyes de nuestra democracia. La “suciedad” y la “desfiguración de la imagen de Dios” sobre el matrimonio igualitario le corresponde con mayor justicia a los 3.420 sacerdotes acusados de abusar sexualmente a menores, según casos documentados por las Naciones Unidas. Si el papa quiere acompañar a las personas homosexuales que cambie el Catecismo, que nos define como “una desviación de la naturaleza”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó que “En la CHA promovemos Estados laicos, impulsamos políticas públicas concretas, proponemos legislaciones inclusivas, luchamos por la libertad y la democracia sin ningún tipo de discriminación, contra todo fundamentalísimo religioso y político que nos condena o insulta por nuestras orientaciones sexuales e identidades de género y sus expresiones. No hay religiones ni fundamentalismos que puedan sostener la vergüenza de la desigualdad y la discriminación de las personas en toda su maravillosa diversidad. Sentimos orgullo por nuestras sexualidades e identidades, nuestros amores y familias, nuestros planes de vida y autonomía, nuestra libertad y voluntad de vivir como sentimos y queremos, con dignidad. Incluyendo también e derecho a profesar o no alguna de las religiones. Por ello no necesitamos acompañamiento o misericordia, juzgamiento o perdón, ni “limpiarnos” o “figurarnos” según un dogma que nos excluye y expulsa. Necesitamos el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos humanos, con libertad y sin discriminación ni imposición alguna, sin ninguna forma violencia”.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.