Inicio > General, Historia LGTBI > Chile regulará el matrimonio igualitario en el primer semestre de 2017

Chile regulará el matrimonio igualitario en el primer semestre de 2017

Viernes, 23 de septiembre de 2016

michelle-bachelet-asume-su-segundo_655x438La presidenta chilena ha asistido a la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York, donde ha encabezado el departamento sobre derechos de las comunidades LGTB. Bachelet ha aprovechado la ocasión para anunciar que regulará el matrimonio igualitario en el primer semestre de 2017.

En ocasiones, el destino nos deja casualidades que son jodidamente dulces.

La cinta chilena ‘Rara‘ acaba de llevarse el Premio Sebastiane Latino a la mejor cinta LGTB del Festival de San Sebastián por una historia en la que la justicia chilena le arrebataba a la jueza lesbiana Karen Atala, la custodia de sus hijas por su orientación sexual.

Al mismo tiempo pero a miles de kilómetros de distancia, Michelle Bachelet realizaba un anuncio con el que este tipo de trágicas historias han sido desterradas del país andino.

La ejecutiva liderada por Bachelet ha tardado más de la cuenta, pero finalmente ha elegido un marco incomparable para confirmar la noticia. La presidenta chilena encabezada el departamento de los derechos de las comunidades LGTB en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se está celebrando en Nueva York para realizar un anuncio que los activistas del país llevaban años reclamando.

La presidenta ha querido dejar claro que los derechos LGTB forman parte de los DDHH y se ha comprometido a luchar contra la LGTBfobia que todavía pervive en Chile con unas esclarecedoras declaraciones que ha publicado el medio ‘La Tercera’:

Debemos luchar contra todo tipo de violencia, especialmente contra los actos brutales que a diario suponen una amenaza para los miembros de la comunidad LGTB, y muchos de los cuales, permanecen impunes”.

Bachelet ha querido hacer hincapie en que si bien la “visibilidad” de la comunidad y “el apoyo social a la causa LGTB” en Chile es algo reciente, la protección contra la discriminación y otras políticas, como el reconocimiento legal de las parejas y familias del mismo sexto o de la identidad de género “han sido la expresión de una lucha mayor: la lucha por la dignidad”.

Para finalizar indicando que “Iniciaremos el debate social al respecto”, señalando que la fecha para presentar este proyecto de ley serán los primeros seis meses del próximo año.

Por Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.