Inicio > Cine/TV/Videos, General > Nuevas campañas publicitarias que incluyen a parejas LGTB

Nuevas campañas publicitarias que incluyen a parejas LGTB

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aunque el tabú que fue en tiempos parece romperse cada vez más, lo cierto es que la representación de la realidad LGTB en los anuncios publicitarios es muy escasa. Por eso siempre es agradable encontrar un poco de viento fresco de inclusividad y visibilidad. En este caso han sido H&M, El Corte Inglés y Meetic quienes han apostado también por dirigirse o representar a parejas LGTB, desde el glamur o desde la cotidianeidad más divertida.

La cadena de tiendas de moda H&M ha lanzado una campaña internacional en la que muestra su nuevo catálogo. En su anuncio, al ritmo de She is the lady, ha decidido incluir a mujeres de diferentes aspectos físicos, etnias, edades… y orientación sexual, pues entre ellas aparece una pareja lésbica, aunque, eso sí, de forma muy sutil. Pero sigue siendo un avance. Aquí lo podéis ver:

 

Mucho menos sutil, y también mucho más divertido, es el anuncio de El Corte Inglés en su tradicional campaña de la vuelta al cole. En este caso, se demuestra que los padres de las familias homoparentales son tan quisquillosos y petardos como los de cualquier otra familia. La entrañable escena de dos padres peleándose por quién forra mejor los libros de su hijo, que no puede por menos que decir a su amiguito “¿ves?, te dije que con dos papás no es más rápido…”, ya forma parte de la historia de la mejor publicidad inclusiva. Disfrutadlo:

 

La campaña que lleva más tiempo es la de Meetic, la conocida web de relaciones, cuyo lema es “si no te gustan tus imperfecciones, a alguien le gustarán”. El anuncio completo nos muestra a personas con alguna que otra imperfección, ya sea física o de carácter, que finalmente han encontrado a quienes las aman. Entre ellas está Marta, cuya imperfección es la de ser tremendamente desordenada… aunque luego comprobamos que a su chica no solo no le importa, sino que disfruta del desorden con ella. Lo más reseñable, además de lo encantador del anuncio, es que los distintos personajes han ido apareciendo por secciones separadas en su emisión televisiva, de tal manera que la pareja formada por Marta y su novia ha servido para dirigirse a todo el espectro de la población. Y sin ningún énfasis, simplemente desde la más absoluta normalidad. Lo podéis comprobar a continuación:

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.