Inicio > General > España no da un euro al Fondo Mundial del SIDA desde 2011

España no da un euro al Fondo Mundial del SIDA desde 2011

Sábado, 17 de septiembre de 2016

Soraya Sáenz De Santamaría Y Mariano Rajoy, En El Banco Azul Del HemicicloHemos pasado de donar 760 millones de dólares en en 9 años a no dar ni un céntimo.

Leemos estupefactos en la web de la Cadena Ser que el Gobierno español no ha dado un solo euro al Fondo Mundial del Sida desde el 2011. Sí, has leído bien. Desde 2011 el tema se la suda bastante a nuestros gobernantes.  Claro que tampoco deberíamos sorprendernos. Recordemos las últimas noticias que hemos publicado sobre el Partido Popular y el VIH: Cesida lamenta que el Gobierno no tenga un compromiso frente al VIH, Todos los partidos excepto el PP asumen un Pacto de Estado frente al VIH o El PP no acude a las jornadas sobre discriminación laboral y VIH pese a estar invitado. Por cierto, Sanidad tampoco acudió a la Cumbre del Sida de la ONU por motivos “de ahorro” celebrada el pasado mes de junio. ¿Vamos teniendo claras las prioridades no?

Según el diputado del PP, José María Chiquillo, se ha dejado de donar “por culpa de la crisis” pero en el Fondo Mundial dicen que no se lo creen, que “hay otro países que han mantenido la aportación, como Irlanda, o como Italia que paró, pero recuperó su contribución en 2013.

El Fondo Mundial se crea en el año 2002 para erradicar el Sida, la tuberculosis y la malaria. Según su web, anualmente recauda e invierte alrededor de 4.000 millones de dólares y según su último informe han conseguido salvar 20 millones de vidas proporcionado terapia antirretroviral para el VIH a 9,2 millones de personas, pruebas y tratamiento para la tuberculosis a 15,1 millones de personas, y 659 millones de mosquiteros para prevenir la malaria.

Actualmente se estima que en todo el mundo hay 19 millones de personas que desconocen que tienen VIH, una cifra desde luego, alarmante y peligrosa que parece no interesar en nuestro país. Por cierto, en España se diagnostican 10 nuevos casos diarios y se estima que entre un 25% y un 30% de las personas con VIH están sin diagnosticar.

Fuente: Cadena Ser, vía Estoy Bailando

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.