Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Argentina: Diputado salteño: “Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas”

Argentina: Diputado salteño: “Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas”

Sábado, 17 de septiembre de 2016

indiceEl diputado nacional del bloque Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner promovió “el quiebre de la familia y la homosexualidad en la escuela” durante el Gobierno kirchnerista.

“El expresidente argentino Néstor Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas” dijo en una entrevista radial el diputado salteño Alfredo Olmedo, quien aseguró que “la Escuela de Frankfurt da 10 mandamientos y el expresidente los cumplió a la perfección”.

En diálogo con FM Profesional de Salta, habló de la “destrucción de la familia, ir contra la Iglesia, impulsar el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, estupidización del pueblo a través de los canales de televisión y de la prensa, promover la homosexualidad en las escuelas”. “Todo lo que hizo Néstor Kirchner quiebra la familia. Y usted, si tiene a la familia quebrada, no es tan fácil recuperarla, es como quebrarle la pata a la mesa, no es tan fácil ponerla de pie. Eso es el resultante de una política de 10 años”, remarcó.

Al conocerse estas declaraciones, trascendió el repudio de la Comunidad Homosexual Argentina. “La CHA denuncia el acto de violencia homofóbica de Alfredo Olmedo. Lo más grave de estas declaraciones y de este acto discriminatorio hacia nuestra comunidad LGBTI es que el señor es un diputado nacional que debe respetar algo tan esencial como las leyes de su país y de la democracia como es la Ley de Matrimonio Igualitario vigente desde hace más de 6 años en Argentina. También instruirse en temas de la sexualidad, orientación sexual e identidad de género para que no sea él quien fomenta la homofobia y la discriminación”, dijo el presidente de la entidad, César Cigliutti.

“Afirmar que la homosexualidad es una identidad que se pueda fomentar es una postura fundamentalista y totalmente equivocada. Por el contrario, la orientación sexual y la identidad de género deben ser protegidas en una democracia como sucede en nuestro país con las leyes que fueron aprobadas y que están en plena vigencia”, agregó.

“Frente a estas declaraciones homofóbicas del diputado Alfredo Olmedo que repudiamos enfáticamente por violar la normativa vigente en el país, volvemos a solicitar el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de reforma de la Ley 23.592 sobre Actos Discriminatorios que impulsamos desde la CHA junto a 100% Diversidad y Derechos en pos de promover una educación inclusiva y no discriminatoria desde una perspectiva de derechos humanos y género”, añadió por su parte el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile.

En declaraciones reproducidas por el diario El tribuno, el legislador que fue emblema en la lucha contra el matrimonio igualitario sancionado en 2010, insitió en declaraciones homofóbicas, a las que añadió dichos contra el aborto y un pedido de servicio militar obligatorio.

“Los jóvenes argentinos tienen más derechos que obligaciones”, agregó y afirmó que en Bolivia los chicos no están en la calle “drogándose” por más que ellos sean productores de coca, sino que “los jóvenes estudian y trabajan y tienen el servicio militar”.

“La violencia pasó a ser normal, cuando es anormal”, aclaró y destacó que los padres también son responsables de lo que pasa: “Los padres tenemos un papel fundamental. Aquí lo único seguro es la inseguridad”. Con respecto al aborto, sostuvo que lo rechaza porque él está “a favor de la vida”.

Fuente: Infonews, vía SentidoG/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.