Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La NCAA se lleva las competiciones deportivas de Carolina del Norte por su ley LGTBfóbica

La NCAA se lleva las competiciones deportivas de Carolina del Norte por su ley LGTBfóbica

Viernes, 16 de septiembre de 2016

ncaaLa Asociación Universitaria de Atletas se lleva sus competiciones de Carolina del Norte como protesta por la ley HB2, a.k.a. la “ley de los lavabos”.

Mucho te hemos hablado de la HB2, la absurda ley de Carolina del Norte que impide legislar a favor de la población LGTB y que obliga a las personas trans a usar los lavabos correspondientes al género asignado al nacer. La ley le ha traído muchos quebraderos de cabeza al gobernador, Pat McCrory, que incluso tuvo que sacar dinero de un fondo de reserva en caso de desastres naturales para pagar a los abogados que la defienden de las demandas que le han caído por ella.

Después de que un montón de artistas cancelaran conciertos en el estado y de que las protestas sigan día sí y día también, la NCAA (la asociación universitaria de atletas) ha decidido llevarse los siete eventos programados este año en el estado, entre ellos varias fases finales de competiciones deportivas. Ya sabes que en Estados Unidos el deporte universitario es como una religión, especialmente en Carolina del Norte que cuenta con universidades tan prestigiosas como North Carolina, Duke, Wake Forest, Davidson o North Carolina State.

La NCAA sigue así los pasos de la NBA que anunció que se llevaban el All Star 2017 a otro sitio donde no hubiera tanto idiota.

¿Y cómo han reaccionado los republicanos? Pues montando en cólera y emitiendo un estúpido comunicado a través de su portavoz, Kami Mueller, que ha dicho lo siguiente:

“Esto es tan absurdo que es casi cómico. Veo a los hombres y mujeres de la NCAA como un equipo único, unificado y unisex. Bajo la lógica de la NCAA, las universidades deberían hacer que las animadoras y jugadores compartieran baños, duchas y las habitaciones de hotel. Esta decisión es un insulto a todas las deportistas del país. ¿Si no quieren tener baños y vestuarios para mujeres por qué tienen un equipo femenino? Me gustaría pensar que la NCAA se preocupa por las mujeres violadas en Baylor. Tal vez la NCAA debería detener su presumido discurso político y en su lugar asegurarse de que los atletas universitarios estén seguros dentro y fuera del campo”.

Vamos, que siguen sin enterarse de nada.

Fuente: LGBTQNation, vía Estoy Bailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.