Inicio > General, Iglesia Católica > Alejandro Solalinde: “¿Por qué los obispos no convocan a marchar por desaparecidos?

Alejandro Solalinde: “¿Por qué los obispos no convocan a marchar por desaparecidos?

Viernes, 16 de septiembre de 2016

el-sacerdote-mexicano-alejando-solalinde_560x280“Iglesia sigue con la manía de juzgar”

“Dios es padre de todos. También acepta como son y no pone condiciones”

Alejandro Solalinde, sacerdote y defensor de Derechos Humanos manifestó su oposición a la jerarquía católica tras las manifestaciones de ayer. Criticó que no se convoca a los feligreses “para protestar por la corrupción, por la impunidad, la visita de Donald Trump, ni signos desolidaridad con la gente dolida y más agraviada como son los desaparecidos, los secuestros, las mujeres asesinadas” y cuestionó “¿por qué no hay esa sensibilidad de esas causas en un México tan violento y agraviado?”.

Además, afirmó que sí es la alta jerarquía de la iglesia católica quién está detrás de estas marchas “tira la piedra y esconde la mano”, dijo en entrevista con Proceso “no se hagan que la Virgen les habla”, declaró.

“La Iglesia católica está en crisis, porque sigue con la manía de juzgar y Jesús no juzgaba, sigue la manía de etiquetar y excluir y Jesús promovía el amor incluyente y muchos no saben qué es el amor incluyente”, dijo.

Y agregó “en lugar de seguir con esa actitud debería preguntarse qué tenemos que ver en eso, si es por su omisión sino, no tendríamos la clase de políticos corruptos que tenemos ni esa diversidad que hay que respetarla. Dios es padre de todos. También acepta como son y no pone condiciones”.

Ya no estamos en los tiempos de condenar, porque no tratan de entender qué ha pasado con esos matrimonios y esas adopciones” finalizó.

emigrantes-solalinde-720

Fuente Religión Digital/Agencias

General, Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.