Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La interminable lucha judicial de un joven transexual para poder usar los baños de chicos

La interminable lucha judicial de un joven transexual para poder usar los baños de chicos

Sábado, 10 de septiembre de 2016

Transgender high school student Gavin Grimm poses in front of his home in Gloucester, Va., Monday, Aug. 22, 2016. A Virginia school board is expected on Monday to formally ask the U.S. Supreme Court to hear a case brought by a transgender teen who wants to use the boys restroom at school. (AP Photo/Steve Helber) Una escuela del estado de Virginia, en Estados Unidos, mantiene la prohibición a un joven transexual usar el baño de chicos en una batalla legal que ya se ha extendido durante dos años.

Gavin Grimm, un joven transexual de 17 años, se encuentra cursando los últimos meses del último año de sus estudios en la escuela Gloucester, en el estado de Virginia. La Corte Suprema de Estados Unidos sopesa la posibilidad de intervenir en su caso, después de que el joven haya llevado a cabo una interminable lucha contra la política de la escuela que le prohíbe utilizar el baño correspondiente a su identidad sexual. Por ahora, Grimm tendrá que seguir usando un sanitario privado de una sola cabina o acudir al de la enfermería.

En 2015, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra el instituto, y el centro solo le ofreció la posibilidad de hacer uso del baño del personal o el de chicas. El pasado mes de abril, un Tribunal Federal de Apelaciones respaldó a Grimm, pero la Corte Suprema decidió durante este verano que una junta escolar puede obligarlo a no usar el baño de los hombres, al menos hasta que los jueces decidan si van a escuchar la apelación de la junta escolar.

Si el máximo tribunal del país se niega a tomar el caso de Grimm, prevalecerá el fallo a su favor del tribunal de apelaciones. Esa corte alegó que la política de la escuela viola la ley federal y evade una regla del Departamento de Educación de Estados Unidos que dice que debe permitirse a los estudiantes transexuales en escuelas públicas utilizar los baños que correspondan con su identidad de género.

“Es absolutamente una carga”, afirmó Grimm. “Soy un joven de 17 años. Solo soy una persona como cualquier otra. No hay nada realmente extraordinario sobre mí”, ha asegurado el adolescente, quien ha defendido su derecho a usar el baño de hombres porque “no soy unisex. No soy una persona distinta. Soy un chico”.

Grimm podría graduarse de la escuela secundaria a principios de enero, y es poco probable que la Corte Suprema adopte una solución para este caso antes de decidir si va a escuchar la apelación de la junta escolar en algún momento este año.

Eso significa que Grimm podría terminar sus estudios de secundaria antes de que se resuelva el asunto, pero dice que su esperanza ahora es allanar el camino para que otros estudiantes transexuales sigan sus pasos.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.