Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > FELGTB denuncia las amenazas de muerte hacia su vocal de DDHH

FELGTB denuncia las amenazas de muerte hacia su vocal de DDHH

Viernes, 9 de septiembre de 2016

img-20160907-wa0045Varios activistas LGTB están recibiendo insultos y amenazas en la red social Twitter durante los últimos días provenientes de diversos perfiles de usuarios que se ocultan tras imágenes y cuentas falsas.

La Federación Estatal de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales (FELGTB) insta al Ministerio del Interior a que tome medidas urgentes para atajar el incremento de las agresiones a personas LGTB.

Varios activistas LGTB están recibiendo insultos y amenazas en la red social Twitter durante los últimos días provenientes de diversos perfiles de usuarios. El pasado fin de semana, Carla Antonelli, diputada socialista de la Asamblea de Madrid, sufrió y denunció varias amenazas de muerte.

Anteayer el odio LGTBfóbico en las redes sociales se dirigió hacia Rubén López, el vocal de Derechos Humanos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y también vocal de Delitos de Odio de Arcópoli, una de las casi 50 entidades que componen la citada federación.

López empezó a recibir amenazas de muerte a partir de las 13.00 horas procedentes de 10 perfiles distintos. En menos de 24 horas ha recibido más de 40 mensajes de esas características.

amenazas_rubenlodi_1Captura de amenaza de muerte a Rubén López

”Recibí primero un mensaje privado de Twitter donde se me amenazaba de muerte”, explica, Rubén López. ”A partir de ahí, empezó un in crescendo. La primera cuenta se creó solo para amenazarme de muerte. No tenía seguidores y sólo seguía a una persona, casualmente a la misma que amenazó de muerte a Carla Antonelli este sábado pasado”, añade el vocal de Derechos Humanos de FELGTB. Estos hechos fueron denunciados anoche ante la policía.

FELGTB manifiesta su más absoluta repulsa hacia el uso de las redes sociales para amedrentar, insultar, amenazar e intimidar a personas en razón de su orientación sexual y/o identidad de género. ”Este tipo de actos no pueden quedar impunes”, manifiesta Jesús Generelo, presidente de FELGTB. ”Lamentamos que la política de Twitter todavía sea laxa con respecto a atajar de una manera más diligente ese tipo de mensajes”, añade Generelo.

La ONG reclama que el ministro del Interior acuda cuanto antes al Congreso para explicar qué se está haciendo para acabar con el incremento de las agresiones y amenazas a las personas LGTBI. Asimismo, anima a los grupos políticos a que registren iniciativas parlamentarias en esta línea, como realizó ayer Alberto Garzón, portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso.

”Este tipo de situaciones evidencia que cada vez es más urgente la aprobación de una Ley de Igualdad LGTB de ámbito estatal”, defiende Rubén López. Los insultos y vejaciones que he recibido no son ya impunes en la Comunidad de Madrid, donde se aprobó en julio de este año la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género. Sin embargo, si los hechos los sufren personas en otras Comunidades Autónomas, en algunas de ellas no se contaría con la misma protección’‘, explica López.

FELGTB quiere recordar a la personas LGTBI la importancia de denunciar ante la policía cualquier tipo de agresión sufrida. Para asesorar y acompañar en el proceso la ONG cuenta con el servicio Línea Arcoíris. Se puede contactar con él a través de la página web de FELGTB, el correo electrónico info@felgtb.org y el teléfono 91 071 00 25.

Fuente  FELGTB /Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.